Júpiter - como cultivar pasas negras americanas en un clima templado

Pin
Send
Share
Send

Los amantes de la uva están constantemente tratando de plantar nuevas variedades. En climas templados, se requiere alta resistencia a las heladas de las uvas. Tal calidad la posee la variedad estadounidense Júpiter, que soporta heladas de hasta -27 grados.

Historia del cultivo de la uva Júpiter.

Las uvas sin semillas de Júpiter fueron obtenidas por el obtentor estadounidense D. Clark de la Universidad de Arkansas en 1998. El autor recibió una patente para esta variedad, pero no encontró su creación lo suficientemente exitosa como para distribuirla en otros países del mundo. Según las recomendaciones del autor, Júpiter está destinado al cultivo solo en los Estados Unidos. Sin embargo, a principios de la década de 2000, Júpiter fue llevado a Rusia y Ucrania y ganó cierta popularidad entre los viticultores debido a su sabor, sin pretensiones y resistencia a las enfermedades y las heladas.

Breve descripción de las uvas Júpiter - video

Descripción del grado

Las pasas de uva de Júpiter pertenecen a las primeras variedades de uva (las bayas maduran completamente después de 115-125 días desde el comienzo de la temporada de crecimiento). Para la maduración, las uvas requieren una intensidad térmica total de 2400-2600˚С. Los arbustos alcanzan tamaños medianos. Las vides tienen una buena capacidad de maduración (en otoño maduran en un 90-95%).

Las flores de uva Júpiter son autopolinizantes, bisexuales.

Las flores de Júpiter son bisexuales y no necesitan otros polinizadores.

Del número total de brotes, fructíferos son alrededor del 75%. De los brotes de reemplazo, los brotes fructíferos se forman con mayor frecuencia. Los brotes de reemplazar los brotes son en su mayoría fructíferos. Las hojas no son muy grandes, de color verde brillante, con una superficie lisa (sin pubescencia).

Las hojas no son grandes, tienen una superficie lisa y brillante.

En cada brote fructífero se forman 1-2 racimos, que tienen un tallo corto y tamaños medianos (peso 200-250 g).

A principios de junio, los ovarios de Júpiter comienzan a llenarse.

Los cepillos cilíndricos tienen una estructura suelta, formada por grandes bayas ovales (4-5 g). El color de las bayas cambia durante la maduración de rojizo a azul oscuro. En climas muy calurosos, las bayas pueden mancharse antes de que la carne madure.

Cuando las bayas maduran, el color de la piel se vuelve azul rojizo

Una cáscara delgada pero fuerte cubre una carne carnosa muy jugosa con un sabor agradable y un ligero aroma a nuez moscada. Los tonos de moscatel se vuelven más brillantes si exageras las bayas en el arbusto. A pesar de la gran falta de semillas de la variedad, se pueden encontrar pequeños rudimentos suaves de semillas en las bayas. La dulzura del sabor se explica por un alto contenido de azúcar (aproximadamente 2.1 g por 100 g) y una concentración no muy alta de ácidos (5-7 g / l).

Cultivo de uvas Júpiter en la región de Poltava - video

Características de Júpiter

La popularidad de Júpiter entre los viticultores se debe a las ventajas de esta variedad como:

  • alta productividad (5-6 kg de 1 arbusto);
  • aumento de los indicadores de resistencia a las heladas (-25 ... -27 acerca deC)
  • buena resistencia a las enfermedades y plagas fúngicas;
  • resistencia de las bayas al agrietamiento a alta humedad;
  • Los racimos se mantienen en las vides durante mucho tiempo sin deterioro ni pérdida de sabor (al madurar en la primera quincena de agosto, puede dejar la cosecha en el arbusto hasta finales de septiembre).

Un inconveniente es que algunos viticultores consideran la altura promedio de los arbustos.

Reglas de aterrizaje y cuidado

Para obtener cosechas de uvas Jupiter de alta calidad, debe seguir las reglas de siembra y cultivo.

Aterrizaje

Como Júpiter no crece demasiado, al plantar se recomienda observar la distancia entre arbustos adyacentes de 1,5 my el espacio entre hileras de 3 m.

Para el cultivo de esta variedad, el injerto con esquejes y la siembra de plántulas son muy adecuados. Es mejor realizar estas operaciones en la primavera para dar tiempo a las plántulas o plantas injertadas para que se fortalezcan antes del frío.

Los esquejes deben injertarse en una división en el caldo Berlandieri x Riparia. Según la experiencia de algunos amantes, se descubrió que Júpiter está echando raíces perfectamente en el stock de la variedad Rapture, compleja y estable. Júpiter injertado en esta uva da altos rendimientos y es muy resistente a las enfermedades.

Para una mayor seguridad de los esquejes, sus secciones deben sumergirse en parafina.

Para una vacunación exitosa, es necesario preparar esquejes de alta calidad. Se cortan en otoño desde el medio de una vid y hojas maduras y se elimina la parte superior del brote. En el mango debe quedar 2-3 ojos. Para el invierno, los esquejes se almacenan para su almacenamiento en una bodega o en un refrigerador, después de haber encerado previamente las rebanadas y envuelto los paquetes de los esquejes con una bolsa de plástico. En la primavera, antes del injerto, los esquejes se sumergen en agua durante aproximadamente un día (puede agregar un estimulador de crecimiento al agua), corte en forma de cuña el extremo inferior e insértelo en un material dividido. El sitio de vacunación debe estar bien atado con un paño y cubierto con arcilla.

Vacunación de uvas en shtamb - video

Las plántulas para plantar se pueden comprar o cultivar de forma independiente. Para esto, los esquejes deben ser un poco más largos que para el injerto (4-5 ojos). Los esquejes se colocan en una jarra de agua o en suelo húmedo mezclado con arena. Esto se hace en la segunda mitad de febrero, de modo que para el momento de la siembra (finales de abril - principios de mayo), la plántula tenía un sistema de raíces suficientemente desarrollado.

Los esquejes de uva forman bien las raíces en pequeños recipientes con suelo húmedo

Un lugar para plantar uvas necesita elegir un lugar soleado, al abrigo del viento frío. Sin embargo, las uvas no deben plantarse demasiado cerca de cercas o árboles.

Recuerde: las uvas aman el suelo fértil suelto y toleran muy poco la humedad estancada.

El pozo se debe cavar al menos 2 semanas antes de plantar y sazonar con una mezcla de nutrientes (tierra con abono y fertilizantes de fósforo y potasio) a aproximadamente la mitad de la profundidad. A una profundidad de pozo inicial de 80 cm después del repostaje, su profundidad debe ser de 40-45 cm.

Al plantar una plántula, es necesario llenar el hoyo con nutrientes y proporcionar apoyo a la planta.

La plántula se coloca en el pozo con cuidado para no dañar las raíces blancas quebradizas. El sistema de raíces está rociado con tierra, que está compactada, regada y cubierta con paja.

Plantar uvas en primavera - video

Las reglas básicas de crecimiento

Después de plantar uvas, debe pensar en su formación. Las recomendaciones sobre la mejor forma para el quiche de Júpiter son ambiguas: algunos expertos creen que el cordón de dos hombros es la forma óptima del arbusto, y otros son el ventilador de cuatro brazos.

Formación de cordón de dos hombros - video

Un cordón de dos brazos está formado por dos pestañas principales largas, que se fijan en direcciones opuestas en un enrejado horizontal.

Para la forma en abanico, las ramas principales se forman primero, cortando brevemente dos brotes bien desarrollados, en los que luego quedan dos "mangas". Los brotes que aparecen en las mangas se distribuyen en el mismo plano en los enrejados.

La formación del abanico se realiza en varias etapas.

La forma seleccionada del arbusto se mantiene mediante la poda regular. Se recomienda dejar 5-8 brotes en los brotes de fruta y romper los brotes estériles.

Regar las uvas con demasiada frecuencia no debería serlo. Es suficiente 2-3 riegos por temporada (en climas muy secos, más a menudo). Los períodos de mayor demanda de agua para las uvas son en ciernes, el momento del vertido de ovario y el tiempo después de la cosecha. No se debe permitir el anegamiento del suelo.

Cómo alimentar a las uvas - video

El aderezo es muy beneficioso para la calidad y cantidad del cultivo. Los fertilizantes orgánicos (abono podrido, compost) se aplican más fácilmente en forma de una capa de mantillo (3-4 cm). No solo saturará la planta con nutrientes, sino que también retendrá la humedad en el suelo. Además de los orgánicos, debe alimentar el arbusto 2-3 veces al verano con fertilizantes de fósforo y potasa que se aplican junto con agua de riego. No exceda las dosis recomendadas para no causar daño en lugar de beneficio.

Cubierto con uvas de paja debe presionarse en la parte superior con algún tipo de carga, por ejemplo, hojas de ondulina

Con una alta resistencia a las heladas, las variedades en áreas frías son mejores para ir a lo seguro y bajar las vides al suelo durante el invierno y cubrirlas con material aislante. Paja, cañas, hule o agrofabric adecuados (al menos en una capa).

Júpiter prácticamente no necesita protección contra enfermedades, ya que tiene buena resistencia a la derrota por moho y oidio. Para la prevención, 1-2 uvas se pueden tratar con azufre coloidal u otras preparaciones fungicidas.

Debes tener más miedo a las avispas y pájaros. Puede proteger el cultivo de ellos con bolsas de malla que se usan en cada pincel.

Cosecha y cosecha

La cosecha de Júpiter suele ser adecuada para la cosecha en la primera quincena de agosto.

Para cosechar uvas, asegúrese de usar tijeras de podar, no intente romper el cepillo.

Si no es posible recolectar inmediatamente todo el cultivo o no tiene dónde almacenarlo, no importa. Puede dejar algunos de los racimos en el arbusto, retendrán perfectamente el sabor y otras cualidades hasta la última década de septiembre.

Muy a menudo, Júpiter se consume fresco, pero puede cocinar compota, jugo, mermelada, vino y excelentes pasas de uva. Si el cultivo es demasiado grande, puede hacer un concentrado sabroso y saludable: backmes. Es un jugo de uva filtrado y despojado al 50-70% sin agregar azúcar. Este producto es parte de varias dietas, útil para mejorar la digestión y estabilizar el metabolismo.

Beckmes se llama miel de uva por su excelente sabor y aroma.

Comentarios

JESTER KISMISH (EE. UU.) - variedad de uva sin semillas, maduración temprana. Los arbustos son medianos. Racimos de medio con un peso de 200-250 gramos. Bayas grandes que pesan de 4 a 5 gramos, de color rojo a azul-rojo cuando están completamente maduras. La pulpa es carnosa y jugosa, de buen gusto hay un sabor de labrusca. La piel es delgada, duradera. La falta de semillas es alta, a veces se encuentran pequeños rudimentos. Acumulación de azúcar hasta el 21%. La productividad es alta, 200-250 kg / ha. Las bayas son resistentes al agrietamiento. La variedad de uva Jupiter es medianamente resistente a las enfermedades fúngicas. La resistencia a las heladas aumenta, no por debajo de -25-27 ° С. En nuestra región, pasé el invierno bien, no hemos injertado, floreciendo al 100%. En cada brote 2-3 inflorescencias. Una de las primeras floreció.

Evdokimov Victor Irina, Crimea

//vinforum.ru/index.php?topic=410.0

Júpiter adquirió en Ucrania en 2010. En 2012, parte del arbusto (para pruebas) hibernó sin refugio, dos noches tuvo una temperatura de -30.31. Había suficientes riñones para la formación. Actualmente plantado 60 arbustos. Es bueno para todos, el único inconveniente es medio alto. Vacunaré (en Moldavia). El sabor es asombroso.

Stepan Petrovich, Región de Belgorod

//vinforum.ru/index.php?topic=410.0

Hoy, Júpiter me sorprende en el buen sentido, una plántula de un año de edad invernada sin refugio de invierno a -30, aunque estaba cubierta de nieve, muchas otras variedades no podían soportarla. Y lo que es más interesante hoy tiene cogollos completamente abiertos con hojas que todas las demás variedades se quedan atrás al menos una semana.

Pavel Dorensky

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=903

Júpiter, de un año de edad, pasé el invierno a -24 grados sin refugio, por frío que fuera, dos inflorescencias en cada sesión. Sobreviví a una helada de primavera de -3.5 grados sin daño, pero, por ejemplo, en Venus, la mayoría de los brotes se congelaron.

bred_ik

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=903

Chicos, cálmate con este Júpiter! También encendí comprarlo y traté de ordenar directamente en Estados Unidos, lo que sería con una garantía de la pureza de la variedad. Y resultó que se crió una serie de variedades sin semillas y Júpiter logró el grado C. No muy estable, pequeño, y el sabor no se destaca. No es muy común en Estados Unidos, pero en Europa nadie ha pedido venderlo. Pero no lo permitió porque nadie preguntó, porque Se obtuvo permiso para vender variedades más dignas de la serie D. Clark, que fueron traídas a Europa. Venus por ejemplo. Y más estable, más sabroso y más grande que Júpiter. Esto es lo que Clark mismo respondió: Irina: Tu mensaje me fue enviado. Trabajo en el mejoramiento de uvas y lancé Júpiter en 1999 para el programa de mejoramiento de frutas de la Universidad de Arkansas. Lamentablemente, Júpiter no está disponible para su envío a Europa. Las variedades están protegidas por la Universidad y solo tienen licencia para propagación y venta dentro de los EE. UU. No sé de una solución para este problema. Pero gracias por tu interés. John R. Clark, Profesor del Departamento de la Universidad. de Horticultura 316 Plant Science University of Arkansas Fayetteville, AR 72701

Irina, Stuttgart (Alemania)

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?t=3112

Las uvas Júpiter tienen un sabor agradable y buen rendimiento. Pero su principal ventaja es que muchos viticultores consideran sin pretensiones. Esta variedad incluso se llama "uvas para los perezosos". No solo no requiere cuidados complejos, sino que incluso casi no necesita tratamientos contra las enfermedades.

Pin
Send
Share
Send