6 trucos para ayudar a lavar los platos rápidamente después de un festín

Pin
Send
Share
Send

La fiesta festiva está detrás, y una montaña entera de platos sucios hace alarde de la mesa. Estos 6 trucos de vida ayudarán a hacer frente a su lavado rápidamente y con el menor esfuerzo.

Lave los platos tan pronto como estén libres.

Regla de oro: si es posible, nunca deje platos sucios. Lavar la olla o sartén con tierra fresca es mucho más fácil que hacer frente a la vieja, cuando no puedes hacerlo sin un remojo prolongado.

Es importante que inicialmente no coloque todos los cubiertos usados ​​en el fregadero. Será limpio y gratis, lo que significa que siempre puedes lavar una o dos tazas sucias, platos, una ensaladera gratis. Esto ahorra tiempo y no requiere mucho esfuerzo.

Remoja los platos más sucios

Asegúrese de remojar los objetos particularmente sucios. Esto se puede hacer en el segundo sumidero o simplemente dejando de lado. El agua no permitirá que los residuos de comida se sequen en las paredes y ablanden la grasa quemada. Solo es importante elegir el agua adecuada para el remojo, de la siguiente manera:

  • para copas de cristal, copas de vino, botellas, vasos debajo de las bebidas lácteas necesitan agua fría;
  • para recipientes de porcelana, plástico, ensaladas y postres - calientes;
  • para artículos aceitosos: agua caliente con la adición de gel para lavar platos.

No es necesario un enfriamiento rápido para sustituir una olla, sartén o hierro fundido caliente con agua fría. Debido a una fuerte diferencia de temperatura, su recubrimiento protector está roto.

Use utensilios para lavar platos

No podrá lavar los platos de forma rápida y limpia sin equipos y detergentes adicionales. ¿Qué podría ser?

  • esponjas de espuma (preferiblemente bilaterales);
  • cepillar con un mango largo;
  • toallita metálica;
  • guantes (nadie canceló el cuidado de las manos);
  • una toalla suave y sin pelusa que absorbe bien el agua;
  • Trapos de microfibra, gel para lavar platos, refrescos o mostaza en polvo (bueno para grasas).

No se deben usar detergentes o blanqueadores con cloro.

No coloque el plato en el plato

No arroje al azar todos los platos sucios en el fregadero. Un movimiento descuidado, y ahora te has perdido el cristal o el esmalte de tu plato favorito está golpeado.

Los platos deben limpiarse no solo desde el interior, sino también desde el exterior. Y si todo estará en grasa y restos de comida, se hará si no es más difícil, entonces obviamente no es tan fácil como queríamos. Además, será más difícil clasificarlo, lo que significa que el proceso de lavado se prolongará durante mucho tiempo.

No sobra el detergente

Limpie rápidamente los utensilios de cocina de grasa y restos de comida, ahorrando preciosos minutos de tiempo libre, si no ahorra el detergente. No sientas pena por el gel, de lo contrario no funcionará para eliminar la contaminación a fondo, tendrás que lavar todo.

Vierta más en una esponja y espuma. Solo recuerde enjuagar bien después de lavar con agua corriente.

Ordenar los platos al lavar

Después de un festín abundante, hay muchos platos. Será más racional clasificarlo: en la mesa hay vasos y tazas (¡sin voltearse!), Objetos de cristal y vidrio están cerca, cuchillos, tenedores, cucharas con sus mangos hacia arriba, ollas y bandejas para hornear se dejan en la estufa o en el horno.

Es necesario comenzar a lavar con vasos y vasos, luego pasar a cubiertos, platos. Última limpieza previa de restos de comida. La etapa final: limpieza de ollas, sartenes, bandejas para hornear, fundiciones.

Siga estas reglas simples, y luego lavar los platos será, si no su pasatiempo favorito, rápido, fácil e incansable.

Pin
Send
Share
Send