Una variedad de variedades clematis

Pin
Send
Share
Send

Clematis es un representante de la familia de ranúnculos. La planta se extiende por todo el lugar.

Se puede encontrar en casi todas partes, excepto en la Antártida.

En Europa, la clemátide se conoce desde el siglo XVI, en nuestra región ha ganado popularidad desde el siglo XIX.

Por el momento hay más de 300 variedades de la flor presentada.

Clematis blanco

Las clemátides blancas son consideradas las variedades más caprichosas. Requieren cuidados y habilidades especiales. Estas plantas se combinan perfectamente con plantas perennes azules o rosas.

Variedad "Juan Pablo II"

Este nombre fue dado al Papa en honor del Papa.

Los arbustos de floración larga alcanzan una altura de 2.5 metros. Las flores son de color blanco crema, grandes, de 18 cm de diámetro.

La planta es ampliamente utilizada para el cultivo de celosías, vallas, pérgolas.

Clematis se ve genial con arbustos bajos.

Variedad "Jeanne d'Arc"

La variedad "Jeanne d'Arc" difiere de las flores en forma de disco de color blanco. La planta comienza a florecer activamente en junio.

Se nota una excelente capacidad de formación de brotes. La longitud de los brotes es de 3 metros.

Arktik Quin

Desde la distancia, esta variedad se puede tomar como un ventisquero. Se trata de flores blancas de rizo de 18 centímetros.La duración de la sesión es de 2.5 metros.

Se recomienda plantar en áreas soleadas, protegidas del viento.

La planta florece en los brotes del año en curso en agosto, en brotes invernales en junio.

Grado "Bella"

Esta variedad tiene flores de phoma en forma de estrella. La longitud de los brotes alcanza los 2 metros. La planta es resistente a las enfermedades causadas por hongos, tolera bien el invierno.

Primero, las flores tienen un color amarillo pálido, luego se vuelven blancas. Período de floración - de julio a septiembre.

Clematis azul

Grado "Luz azul"

Clematis de esta variedad alcanza una altura de 2.5 metros.

La planta debe plantarse en áreas soleadas, bien protegidas del viento.

Las flores tienen un color azul lavanda, de un diámetro de 15 centímetros.

La variedad "Clematis Durana"

La variedad "Clematis Duran" es considerada una de las más extendidas y al mismo tiempo una de las más bellas. La altura de la planta es de 2 metros.

En el rodaje hay hasta 15 flores de color azul oscuro con una mota de polvo amarillenta. En invierno, se recomienda cortar brotes. La planta es perfecta para paisajismo de muros de contención y objetos bajos.

Grado "General Sikorsky"

La variedad alcanza una longitud de 3 metros. Diámetro de flores - hasta 25 cm.

Las flores son de color azul lila, las anteras son amarillas.Desde la base y hasta la mitad del pétalo, pasa una franja rosa. Sepales 6, ondulado.

Grado "HF Young"

Esta variedad alcanza una longitud de 3.5 metros. La floración ocurre en junio-septiembre.

Las hojas son tróficas. Las anteras son amarillas, las flores en forma de disco tienen un color azul claro.

La variedad se recomienda para plantar en terrazas y en contenedores, se ve muy bien contra un fondo oscuro.

Clematis amarillo

La variedad "Sime Clematis"

"La clemátide azul" se distribuye en el territorio de China, Asia Central, Mongolia Occidental. La planta florece profusamente a finales de julio - agosto.

La longitud alcanza hasta 5 metros. Las flores son de color amarillo verdoso, sépalos 4 piezas. Las hojas son de un color azul, de donde viene el nombre.

Variedad "tupida lobulada"

Clematis "shrubby lobed" es un arbusto derecho, en altura alcanza los 0.7 metros. Florece tarde - de agosto a septiembre.

Las hojas son de color verde oscuro, pinnadas.

Las flores son de color amarillo dorado, abiertas de par en par, medio pellizcadas, 4 cm de diámetro.

Variedad "Raedera"

Clematis Raedera es una planta semi-arbustiva con una liana de 3 metros. Florece de agosto a octubre. Hojas de 7-9 hojas, complejas.

La floración de esta variedad es de un tono blanco amarillento, recogido en inflorescencias y representa pequeñas campanas.

Variedad "Pilchatolistny"

Clematis pilchatolistny en la longitud alcanza 3 metros. La planta está floreciendo activamente en el período de julio a agosto.

Las hojas son dobles, complejas. Los sépalos son de color verde amarillento, las flores de diámetro son de 4 cm.

Clematis rosa

Variedad "Josephine"

"Josephine" tiene flores rosadas con una franja roja lila. La altura de la liana es de 2.5 metros.

Si planta una planta a la sombra, puede ver flores de un tono verdoso. Florecimiento de julio a septiembre. El tamaño de la flor es de hasta 25 cm.

Variedad "Madame Baron Vilar"

Esta variedad tiene una longitud de 3.5 m de largo. La planta es perfecta para el paisajismo vertical.

Las hojas son complejas, las flores son de color rosa-violeta, abiertas. Anteras claras, amarillas. En invierno, los brotes se cortan. La floración ocurre en la segunda mitad del verano.

Variedad "Pink Fantasy"

"Pink Fantasy" es un lirio arbustivo, cuya longitud es de 2,5 metros.

Esto es ideal para crecer en contenedores.

Las flores son rosa pálido, de diámetro son 15 centímetros. La planta florece de julio a septiembre.

Las anteras son marrones, pétalos 5-7 piezas.

Variedad "Asao"

"Asao" - liana arbustiva, muy extendida en Japón. Florece en los brotes del año actual desde la segunda mitad del verano y en los brotes invernales a principios del verano. A él no le gustan los lugares soleados. Flores con un diámetro de 12-20 cm, rosa oscuro.

La planta es perfecta para el cultivo de enrejados, vallas, pérgolas.

Clemátide de flores grandes

Las clemátides de flores grandes se distinguen por flores grandes. Esto incluye híbridos de los siguientes grupos:

  • Jacqueman,
  • Viticella,
  • Florida,
  • Lanuginoza,
  • Patens.

Variedades del Grupo Florida ("La Sra. Cholmondeli") tiene un aroma agradable, flores de hasta 12 cm, a menudo terry.

La longitud de la enredadera alcanza hasta 4 metros. El color de las flores es claro.

Florece en los brotes del año actual desde mediados del verano hasta el otoño, en los brotes del año pasado de mayo a junio.

Clematis Jacquesman ("Melodía Cósmica", "Reina", "Jacmani" y otros) se distinguen por exuberantes flores hasta el frío. Las plantas florecen abundantemente de julio a septiembre.

Otra diferencia de otros grupos es un potente sistema raíz. El diámetro de las flores es de 12-16 cm, los tonos son predominantemente azules y morados.

Clematis Viticella La longitud ("Hulden", "Ville de Lyon", "Alexandrite") es de hasta 3 metros. La principal diferencia entre las plantas es el aumento de la resistencia al invierno.

El diámetro de las flores es de hasta 12 cm. La floración se produce desde junio hasta la misma escarcha.

Variedades Lanuginosa ("Olympiad-80", "Ballerina", "Prince Hendrik") tienen un buen sistema de raíz. Las flores son predominantemente azules o moradas.

La floración es larga, dos veces: en los brotes del año en curso en julio-octubre, en los brotes del año pasado - junio-mediados de octubre.

Clases de Patens ("Stone Flower", "Andromeda", "President") se refieren a las clemátides tempranas de flores grandes. Floración: julio-septiembre (en los escapes del año actual), mayo-junio (el año pasado).

Estrella de flores, soltera, plana, dirigida hacia arriba. El diámetro es de hasta 22 cm. Los sépalos son 6-8.

Clemátide de uva

La clemátide granulada ("La alegría de un viajero", "La barba de un anciano") difiere de sus semejantes, principalmente en apariencia.

Esta es una liana grande, que alcanza hasta 6 metros de longitud. Crece rápidamente y tolera bien el invierno. Las flores son pequeñas, blancas. Se recomienda cortar brotes durante el invierno.

En la naturaleza, la planta se encuentra en América del Norte, Crimea y Asia Menor. En este caso, la clemátide puede alcanzar 15 metros.Las flores son fragantes, recogidas en inflorescencias. El follaje es denso. Resistente al invierno, en protección contra el viento no es necesario.

Clematis pequeño

Las clemátides de flores pequeñas se usan activamente en el diseño del paisaje. Una variedad de colores, abundante floración en diferentes momentos y diferentes formas, y la coloración de las flores permiten crear composiciones espectaculares a partir de las plantas presentadas.

Las clemátides de flores pequeñas se subdividen en 13 grupos: Viticella, Armandii, Vitalba, Atragene, Viorna, Forsteri y otras.

Clemátide recta

Clematis es de naturaleza recta creciendo en las regiones central y meridional de la Rusia europea. La planta tiene fuertes propiedades fitonticidas, por lo que se usa en medicina.

Las flores son pequeñas, blancas, recogidas en inflorescencias. La floración ocurre desde finales de mayo hasta julio.

De particular interés son las variedades "Memoria del corazón" y "Alenushka". Desde clemátides extranjeras vale la pena prestar atención a la variedad japonesa
"Hakuree".

Tiene una floración larga, flores blancas de solo 3-4 cm, brotes flexibles que descansan sobre soportes, pero no se adhieren a ellos. Clematis es bueno para arriates y desembarco entre arbustos.

Entonces, al elegir una variedad de clemátides, debe prestar atención a la forma y el tamaño de las flores, su color y las condiciones climáticas necesarias para que la planta crezca.

Por lo tanto, para las clemátides blancas se requiere cuidado cuidadoso, lo que significa que será difícil para el nuevo jardinero lidiar con ellas. Para los fanáticos, la popular clemátide rosa es más adecuada.

Mira el video: Sementes Importadas #89

Pin
Send
Share
Send