Consejos para los jardineros sobre el cultivo del rábano en el hogar

Pin
Send
Share
Send

El rábano (del latín, "raíz") se considera el primer vegetal de primavera, ya que no existe una raíz de raíz que madure el rábano. Pero para su floración y maduración de fruta se necesita un día de luz larga, de lo contrario, la flecha con semillas no se puede formar.

Secretos de plantar y cuidar el rábano

Este vegetal sin pretensiones, como la siembra y el cuidado de los rábanos, se puede llevar a cabo debajo de la película o en campo abierto. Desde una cama, puede cosechar 3-4 veces por temporada.

El rábano se considera una planta resistente al frío capaz de resistir 5-6 grados de escarcha, pero la temperatura más adecuada será de 17-20 grados.

Cualquier jardinero puede enfrentar tal problema cuando el rábano se dirige a la flecha, luego florece, y como resultado, los tubérculos no aparecen. Para evitar esto, no debemos permitir una gran densidad de siembra, suelo seco y baja temperatura. No es necesario introducir estiércol fresco debajo de la siembra, ya que las hojas pueden crecer y los tubérculos resultan huecos.

Ogorodniki, que desea obtener una buena cosecha, debe saber inicialmente, en qué suelo y cómo plantar un rábano. No es por nada lo que dice el proverbio: a medida que siembras, cosecharás.

  • En primer lugar, debe elegir un suelo fértil en un lugar soleado para siembras tempranas o lugares sombreados en pleno verano.
  • En segundo lugar, antes de sembrar, las semillas deben empaparse durante 12 horas.
  • En tercer lugar, el semillero debe estar preparado de antemano. Aire libre, es necesario para que sea a mediados de abril: verter agua caliente a excavar hasta una profundidad de una pala, añadir alrededor de 3 kg de humus, añadir 1 cucharada. cuchara nitrofosfato, horquillas para cavar de nuevo a 11-12 cm de profundidad, y luego se alinean el pequeño sello. Estrías hecho en una profundidad de aproximadamente 2,5-3 cm a una distancia de 8-10 cm, a continuación verter el agua 33-35 grados y empezar posev.Semena sembrado una muesca a una distancia de 2,5-3 cm de distancia a una profundidad de 2 cm. cerda más profundo no vale la pena, porque los frutos no están abrochados. Si la siembra anterior, es necesario cubrirlo con papel de aluminio hasta una altura de unos 50 cm de distancia de la cama.
  • En cuarto lugar, participar en la siembra de rábano es mejor en la primavera o al final del verano: 16-27 abril 10-11 de mayo y 22-24 de agosto de de 1-10.

Cuando se haya completado la siembra rábano, es necesario esperar a que la germinación. Cinco días más tarde, después de que sus plántulas de emergencia debe ser diluido mediante la eliminación de las plantas más débiles. rábano necesidades de riego por aspersión (en el hogar - de una regadera). Cuando la cama está curtido, es necesario hacer aflojamiento.

A fin de combatir escarabajos col pulgas crucíferas y moscas entre filas antes de aflojar puede verter mostaza en polvo y pimienta en una proporción de 1 sq. una cucharadita metros.En el proceso de crecimiento del rábano, el método de polinización de sus hojas con cenizas o con polvo de tabaco ayuda. Si la planta afecta la quilla, como resultado de lo cual se forman crecimientos en las raíces, tales frutos deben destruirse inmediatamente, y en su lugar ya no se planta rábano.

Las camas de riego al comienzo del crecimiento del rábano se deben hacer en pequeñas dosis, pero con mayor frecuencia. El riego reduce las frutas a tamaños moderados; de lo contrario, solo crecen las partes superiores, la fruta en este caso no se forma o está vacía.

Debe tener en cuenta que si el rábano después sabe amargo y duro, entonces se riega mal, y si está agrietado, entonces se riega mucho, con exceso.

Días después del 20-25 el rábano madura. Si crece muy lentamente, mientras que sus hojas son de color verde pálido, es necesario "vegetalizar" el vegetal: 1 cucharadita de cristalina, urea, o crecer en 10 litros de agua. Tal solución debe obtenerse para 1 metro cuadrado de 3.5-4 litros. Está bien agitado y regado camas.

Ahora es importante no perderse el momento de cosechar el rábano, ya que es imposible llegar tarde. Si se pierde el momento, los frutos se vuelven gruesos y el rábano se dirige hacia la flecha. Los tubérculos, que ya están maduros, deben ser excavados, cortados de la parte superior y colocar los vegetales en bolsas de plástico.Se recomienda almacenar a una temperatura de 2-3 grados.

Variedades de rábano para todos los gustos y colores

Cada jardinero debe saber la variedad de rábano, porque el período de maduración depende de ellos. Es por el término de la variedad que existen tres tipos: maduración temprana, media y tardía.

1. Maduración temprana (la madurez es de 18-30 días)

Rábano 18 días. La variedad más popular, ya que es muy fructífera y de maduración temprana. Ocurre en 18-19 días. Sus vegetales de raíz son de color rojo brillante, no afilados, con una pulpa blanca y jugosa, ligeramente picante al gusto.

Rhodes. Más adecuado para crecer debajo de la película, o para plantar temprano o tarde directamente en el campo abierto. Tiene una pequeña propensión a la porosidad. Su raíz es de color rojo brillante, redonda.

Rojo temprano. Variedad muy productiva, la más resistente al armado. La raíz es de color rojo oscuro, tiene una forma redondeada, con una pulpa blanca, delicada y deliciosa. La plantación se realiza tanto debajo de la película en el invernadero, y directamente en el campo abierto.

Corindón. Esta variedad madura de manera uniforme durante 24-25 días. Su raíz es redonda y roja carmín. Cultivado en cualquier suelo.

Calor La variedad está cediendo, con pequeñas raíces rojas oscuras, 4-5 centímetros de diámetro, y pulpa blanca y jugosa. Adecuado para siembra temprana en cualquier tipo de suelo. Esta variedad es resistente a la sequía.
Desayuno francés Madura por 20-22 días. Raíces de su brillante color escarlata, pero su punta es blanca. El peso es 17-20 gramos.

Invernadero. Una variedad con un cultivo de raíz rosado, que tiene una punta blanca, es resistente al rayado.
Seta de invernadero. Se diferencia de otras variedades en una maduración armoniosa. La variedad es resistente al fuego.

Rubin. Tiene excelentes cualidades de sabor. Las raíces son rojas, redondas.

Saks. El período de maduración es de 25-28 días. La raíz es densa, tiene un color rojo denso y carne blanca con un sabor dulce y afilado.

Duro. La cosecha alcanza 2,5 kg / m2. Resistente a las flechas.

Lubava. La raíz tiene una forma oblonga.

2. Maduración media (la madurez es 30-35 días)

Fe. Una variedad que no dispara. Alto rendimiento (hasta 2,5 kg / m2). Los cultivos de raíces no se agrietan, tienen los mismos tamaños y formas.

Rojo con una punta blanca. Se distingue por grandes raíces con piel roja carmín. La carne es blanca, pero a veces es de color rosa pálido.

Slavia. La piel del rábano es rosada y roja, y la punta es blanca, la carne sabe un poco fuerte.

Helios. Puede cosechar este grado de rábano 30 días después de la siembra. La raíz es amarilla, pulpa con un sabor delicado.

Saks. El peso de la raíz es generalmente de 30 g. La carne es densa, tiene un sabor dulce y picante.

3. Maduración tardía (la madurez es de 35 a 45 días)

Rampoes. Tiene una raíz fusiforme, bastante larga. El sabor es medio caliente
Gigante rojo El cultivo de raíz es grande, el peso alcanza 120 g. Se distingue por su resistencia a las pulgas y enfermedades crucíferas. Durante el invierno, está bien cuidado en la arena.

El campeón Madura en 40 días. Tiene cultivos de raíz roja con tinte de frambuesa. Para plantar en campo abierto es el mejor grado.

La variedad de variedades de rábanos es increíble. Los diferentes colores pueden crear una paleta brillante para ensaladas. Con el advenimiento del rábano de primavera, por lo general, se convierte en el componente principal de las ensaladas, ya que una parte de este vegetal proporciona una dosis diaria de vitaminas.

Mira el video: El huerto en casa 42 rabanitos

Pin
Send
Share
Send