Alocasia en casa. Cultivo y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Foto

Alocasia (Alocasia) - Una planta herbácea de hoja perenne de la familia Aroid. Viene del sudeste asiático. Se encuentra en la naturaleza en los bosques húmedos de Ceilán, trópicos de Malasia, Indonesia. En un ambiente natural, donde es cálido, húmedo y espacioso, crece hasta 4 m. La altura de las especies domésticas varía de 0.4 a 2 m, las hojas crecen de 0.3 a 1 m.

En el interior, la flor vive hasta 3 años, en el invernadero, hasta 15. La alocasia interior crece lentamente, en un año forma hasta 5 hojas en forma de corazón o tiroides con venas claras. Cada nueva hoja es más grande que la anterior. Debido a su forma inusual, la planta se llama "orejas de elefante". Raramente florece, liberando una mazorca de inflorescencia blanca y rosa, cubierta con un velo.

En una temporada, la planta forma 3-5 hojas nuevas.
Florece en primavera, pero muy raramente. La planta tiene hermosas hojas.
La planta es fácil de cultivar.
En el apartamento hasta 3 años.

Propiedades útiles

Foto de Alocasia

La alocasia se usa en medicina popular. La tintura de hojas y tallos alivia el dolor y la inflamación, resuelve los infiltrados. Utilizado para mastopatía, gota, reumatismo, tumores, neumonía. El aceite esencial es parte de las gotas para el dolor de muelas. Pero la automedicación es peligrosa: la planta es tóxica. Algunas especies que contienen mucho almidón son comestibles. La flor de fitoncida purifica el aire interior.

Características de crecer en casa. Brevemente

Todavía es raro en los apartamentos: una gran planta tropical ocupa mucho espacio, necesita cuidados especiales. La alocasia en casa se sentirá bien si acercas las condiciones de detención a lo óptimo para ella:

TemperaturaEn invierno - + 18 - 20 ° C, en verano - + 23 - 29 ° C.
Humedad del aireAumentado, hasta el 80%; Durante la temporada de calefacción, se mantienen en una paleta con piedras humedecidas, en el verano se rocían una vez al día.
IluminaciónEn invierno, establecen la luz de fondo, en verano, la luz tenue difusa es útil.
RiegoEl suelo debe estar húmedo, pero no inundado; en verano riegan hasta 4 veces por semana, en invierno, 1 vez en 10 días.
El sueloSuelo suelto, bien drenado, ligeramente ácido.
Fertilizante y FertilizanteDe marzo a finales de septiembre: cada 2 semanas se les suministra fertilizante líquido de potasio diluido 2 veces.
TrasplanteMarzo a mayo, anualmente; Los arbustos grandes se dividen simultáneamente en partes y se plantan.
La críaProteja la flor de corrientes de aire y agua en las hojas; mantenidos en interiores, en climas fríos no se pueden llevar afuera; Las hojas inferiores secas se eliminan a tiempo.

Aunque el cuidado parece simple, hay algunas características del crecimiento de la alocasia. La planta está protegida contra corrientes de aire y una fuerte caída de temperatura. Las hojas muertas que se retiran a tiempo se eliminan para que no tomen energía de la planta y no estropeen su apariencia. El jugo causa irritación de la piel y las membranas mucosas, por lo que se coloca en lugares inaccesibles para niños y animales.

Cuida la alocasia en casa. En detalle

La flor de alocasia en el hogar se desarrollará bien si los propietarios la cuidan.

Aterrizaje

La siembra es un paso importante para crear condiciones óptimas para la planta. El bienestar y el desarrollo de la flor dependerán de cómo y cuándo pase. El trabajo de aterrizaje se lleva a cabo en la primavera. La alocasia en el hogar necesita un suelo suelto, permeable al aire y a la humedad con una reacción ligeramente ácida (pH de aproximadamente 5, 5).

Puede comprar una mezcla de tierra ya preparada, o puede cocinarla usted mismo con turba, tierra de hojas y agujas picadas, tomadas en partes iguales y media parte de perlita (arena). Antes de plantar, el suelo está congelado o frito. Para evitar que el agua se estanque, se vierte arcilla expandida o ladrillos rotos para el drenaje en la maceta.

Floración

La floración de la alocasia en el apartamento es un fenómeno raro y poco atractivo. Pequeñas flores de color rosa-blanco aparecen en una planta adulta, reunidas en una pequeña oreja, envueltas en una colcha. Puede ser crema, rosa o verde pálido.

La floración puede debilitar la planta, inhibir su crecimiento y la aparición de nuevas hojas. Por lo tanto, la inflorescencia a menudo se elimina sin esperar cuando la alocasia casera después de la polinización forma frutos en forma de una baya con semillas. El punto de corte está espolvoreado con carbón triturado.

Modo de temperatura

Para sentirse cómodo con la alocasia, es obligatorio mantener el régimen de temperatura óptimo. Una flor tropical ama el calor. En verano, la temperatura ambiente debe mantenerse entre + 18 ° C y + 27 ° C. Si está ligeramente por encima de + 30 ° C, la alocasia lo tolerará, pero debe ser soportada en este momento por pulverización. En una habitación cálida en verano, a menudo se forman nuevas hojas.

En invierno, la columna de mercurio no debe caer por debajo de + 15 ° C, de lo contrario la flor, resistiendo el frío, ralentizará el crecimiento. Algunas especies pueden descartar hojas y formar otras nuevas solo en primavera. Riegue la planta solo con agua tibia y sedimentada.

La planta debe protegerse contra corrientes de aire y mantenerse alejada del aire acondicionado, pero a menudo la habitación está ventilada para evitar el estancamiento del aire.

Pulverización

A la alocasia le encanta el aire húmedo, por lo que rociar es el procedimiento necesario cuando se cuida una flor tropical. Con su ayuda, se activa el crecimiento y la inmunidad de la planta. Es mejor rociar la parte inferior de las hojas para que el agua no se acumule en los senos paranasales y no estropee el brillo con manchas de cal. En verano se realiza una vez al día.

En invierno, en clima nublado y fresco, se rocían y riegan con menos frecuencia. Rocíe con cuidado, tratando de no romper las hojas frágiles. A veces organizan una ducha tibia, limpian las hojas con un paño húmedo. La planta se coloca en una paleta con arcilla expandida húmeda, se cubre con musgo, se usa un humidificador de aire o se coloca un recipiente abierto con agua cerca de la maceta.

Iluminación

La falta de luz debilita: el crecimiento se ralentiza, se forman hojas pequeñas. Las variedades abigarradas son particularmente difíciles de tolerar: sus hojas se oscurecen y pueden volverse monocromáticas. Alocasia ama la luz, pero la iluminación no solo debe ser completa, sino también dispersa. Los brillantes rayos directos del sol pueden causar quemaduras en las hojas.

Por lo tanto, es mejor cultivar alocasia en la parte occidental u oriental del apartamento. Si la planta se encuentra en el lado norte, en otoño e invierno necesita iluminación. Alocasia, instalada en la parte sur de la casa, en verano está un poco sombreada o apartada de la ventana.

Riego

El riego es un asunto delicado; el exceso de humedad puede hacer que una flor no sea menos dañina que su falta. Cuanto más baja sea la temperatura, con menos frecuencia necesitará regar. En invierno y en días nublados y frescos, la planta se riega con moderación, una vez cada 10 días. El exceso de humedad y la hipotermia pueden causar la muerte de la flor.

En verano, se necesita riego abundante y frecuente, hasta 3 veces en 7 días. Use solo agua limpia depositada en la habitación. Antes de regar la alocasia, debe asegurarse de que el suelo se haya secado entre 6 y 7 cm. Para evitar que la humedad se evapore rápidamente, la planta está cubierta de musgo.

Tamaño de la maceta

Olla para alocasia Necesita espacios amplios para que las raíces se ubiquen libremente. Es importante que haya agujeros de drenaje en la parte inferior, entonces el agua no se estancará, las raíces respirarán. Al replantar, considere el tamaño de la maceta. Se cree que el diámetro del nuevo recipiente debe ser 2,5 cm más grande que el diámetro de los platos anteriores.

Pero si el sistema de raíces de la flor tuvo que reducirse separando la parte para plantar o eliminando fragmentos dañados, entonces el tamaño se selecciona teniendo en cuenta las raíces restantes.

El suelo

El suelo pesado, como un vicio, comprime las raíces y bloquea el acceso a la humedad, el aire y los nutrientes, sin los cuales la planta no puede existir. Por lo tanto suelo para alocasia debe ser flojo, ligero, transpirable. Puede comprar un sustrato listo para aroid, agregarle carbón triturado y tierra de coníferas. La segunda opción es una mezcla de suelo para senpolia, perlita mejorada, carbón triturado y arena.

Puede preparar el suelo usted mismo mezclando 4 partes de tierra para orquídeas, 3 partes de tierra de jardín, 2 partes de turba y 1 parte de perlita y esfagno. Se obtiene una buena mezcla de partes iguales de turba y tierra de invernadero. Casi todos los tipos de alocasia necesitan un suelo ligeramente ácido (pH 5, 5), pero el alocasia rojo cobre y en cuclillas ama el suelo con acidez neutral. Para ellos, puede agregar harina de dolomita o lima. Como drenaje, se vierte una capa de ladrillo roto o arcilla expandida en el fondo de la maceta y se coloca musgo.

Fertilizante y Fertilizante

Para que la alocasia en el hogar no sienta la falta de sustancias útiles, se alimenta. La fertilización y la fertilización se llevan a cabo desde finales de marzo hasta finales de septiembre, una vez cada 14 días. Después del riego, se aplica cualquier fertilizante líquido diluido a la mitad para plantas frondosas decorativas (para la alocasia rojo cobre, se diluye 3 veces).

Es necesario diluir la solución final, de modo que un contenido excesivo de sales no inhiba la flor (la estimulación excesiva conducirá a la muerte). Para el aderezo foliar, la solución se diluye más. Rocíe la parte inferior de la sábana por temor a quemaduras.

Puede usar excrementos de aves como aderezo de raíz, pero este fertilizante está muy concentrado, se cría 25-30 veces.

De octubre a marzo, la planta no se altera: tiene un período de inactividad, cuando se excluye la alimentación y se reduce el riego.

Trasplante

El trasplante de alocasia es necesario. Cualquier trasplante no es solo un cambio de la maceta, sino también una renovación del suelo, y con él la alocasia recibe nutrientes frescos. Una planta adulta se transborda cada 2 años, joven - a medida que crece (al menos 3 veces al año).

Toma un nuevo contenedor. Intentan no perturbar la masa de tierra en las raíces para dañar la alocasia lo menos posible. Se vierte un poco de tierra nueva sobre la capa de drenaje, se coloca una flor y se rocía con la misma tierra fresca. Luego se riegan, se rocían ligeramente con tierra seca y se cubren con musgo. Si la planta se extiende, está ligeramente enterrada.

Como resultado, aparecerán raíces adventicias. A veces se forman nódulos en las raíces de una planta adulta. Se retiran cuidadosamente y se plantan en un plato separado para su reproducción. El trasplante se realiza de marzo a mayo.

Poda

La alocasia de poda consiste en la eliminación oportuna de hojas amarillentas que inhiben el crecimiento de las flores. Se cortan con un cuchillo limpio y afilado, los puntos de corte se rocían con carbón picado. El procedimiento se lleva a cabo con guantes para que el jugo venenoso de la planta no caiga accidentalmente sobre las manos. Después del trabajo, las manos y el cuchillo se lavan a fondo.

Si de vacaciones

La alocasia necesita atención sistemática. Si toda la familia planea irse de vacaciones por más de una semana, se debe regar la flor. Se pone musgo fresco en el suelo, la maceta se coloca en una bandeja con arcilla expandida húmeda. Elija un lugar con iluminación difusa. Debe pedirles a sus seres queridos que cuiden la planta en ausencia de los propietarios. Prepare el agua para el riego, explique cómo y cuándo regar, rociar y ventilar.

La cría

La reproducción es posible de diferentes maneras.

Propagación de la alocasia utilizando nódulos en las raíces.

La propagación usando nódulos en las raíces es la forma más popular y fácil de obtener una nueva planta.

  • Los tubérculos se mantienen en una solución que estimula la formación de raíces, se secan y se plantan en una mezcla húmeda de arena (perlita) y sphagnum con el pico hacia arriba.
  • Cubra con una película, haciendo agujeros para que los tubérculos respiren.
  • Mantener a + 24 ° C. Cuando aparecen las raíces, se retira la película y, cuando se fortalecen, los tubérculos se plantan en macetas separadas.

Propagación de rizomas

  • Un fragmento se separa de la planta madre.
  • Coloque el corte espolvoreado con carbón triturado.
  • La planta se planta en una mezcla de arena y turba. Dejar a + 23 ° C.
  • Sombrean durante varios días para que el arbusto se adapte a las nuevas condiciones.
  • Periódicamente regado, ventilado y rociado.

Propagación por esquejes

  • De la alocasia, se separa un brote o parte del tronco que tiene 1 a 2 riñones.
  • Se mantiene en una solución estimulante y se planta en una mezcla húmeda de arena y turba para que el riñón esté por encima del suelo.
  • Poner encima de polietileno y dejar a + 23 ° C.
  • Se hacen agujeros en la película para que no se acumule condensación.
  • El retoño es regado, ventilado, rociado.
  • Después de un mes, echará raíces, luego se plantará en otra maceta.

Cultivo de alocasia a partir de semillas

La reproducción por semillas se lleva a cabo inmediatamente después de su recolección: pierden rápidamente la germinación.

  • Las semillas se lavan, se mantienen en una solución estimulante o jugo de aloe.
  • Se cultiva, no se entierra, en una mezcla húmeda de arena y sustrato de coco a + 24 ° C debajo de una película, que se retira periódicamente para ventilación.
  • Después de 2 semanas, aparecen brotes. Se sumergen en macetas individuales y se siguen cuidando.
  • Las plántulas se desarrollan lentamente: la primera hoja puede aparecer solo después de un año.
  • Cuando el rizoma llena la maceta, la planta se trasplanta.

Todos los métodos de propagación de la alocasia son claros y accesibles. Cuando planee obtener un nuevo arbusto, debe recordar que las variedades variegadas no se propagan por semillas: es imposible transmitir las propiedades varietales de una planta.

Enfermedades y plagas

Cuando la casa crea condiciones favorables para la planta, crece fuerte y resistente. Pero a veces la alocasia sufre enfermedades o ataques de plagas. Esto afecta inmediatamente el cambio en su apariencia.

Plagas

Muy a menudo, la alocasia es atacada por plagas comunes de plantas domésticas: pulgones, escamas, trips, ácaros, cochinillas. El peor de ellos es el ácaro. Los signos característicos de la derrota de esta plaga: la apariencia externa oprimida de la flor, el polvo y las migas en la superficie de la hoja, pequeños puntos de luz.

El ácaro ataca en el aire interior muy seco. Para deshacerse de la plaga, las hojas se pueden frotar con champú de las garrapatas y las pulgas; Después de 10 minutos, lavar, trasplantar la flor, rociar con spray Irbis, cubrir con polietileno durante una hora.

El hecho de que la enfermedad comenzó, los síntomas dicen:

  • manchas marrones en las hojas - quemaduras solares (reorganizar y sombrear la flor); la planta está fría (pone calor);
  • manchas negras con un borde amarillento - pudrición de las raíces por el anegamiento (reduzca el riego, elimine las hojas enfermas, trátelo con basezol);
  • placa marrón marrón en las hojas alocasia: daño causado por el oídio (limpie las hojas con una solución de jabón para la ropa, aplique fungicidas que contengan cobre);
  • raíces podridas - anegamiento del suelo (cambie el suelo a más suelto; reduzca el riego; elimine las raíces dañadas, enjuague el rizoma con permanganato de potasio, espolvoree los puntos de corte con polvo de carbón; plante en un suelo nuevo);
  • las puntas de las hojas secas alocasia: aire demasiado seco (rociado, coloque un recipiente con agua al lado);
  • creciendo lentamente - falta de nitrógeno (regado con una solución de urea, 1 gramo por litro);
  • las hojas se marchitan - anegamiento o secado excesivo del suelo, tierra pesada (para corregir el riego, reemplace la tierra);
  • las hojas se ponen pálidas - poca luz (puesta en un lugar más brillante, acostumbrándose gradualmente a la luz);
  • las puntas de las hojas se vuelven amarillas - exceso de nitrógeno en el suelo, regado con agua clorada o dura (regada con agua sedimentada, a la que puede agregar 0.2 g de ácido cítrico por 10 l de agua);
  • hojas caen - Efecto borrador (reorganizar en un lugar protegido);
  • hojas pequeñas - poca luz (reorganizar en un lugar brillante);
  • manchas oscuras en las hojas, las hojas se vuelven negras y secas - tiro o hipotermia (reorganizar en un lugar cálido y protegido);
  • dejó caer todas las hojas - debilitamiento de la planta después de la floración (retire el pedúnculo y los restos de follaje, colóquelo en una habitación luminosa y fresca y rara vez lo riegue - hasta la primavera para que la flor descanse; luego trasplante y aliméntela).

Si la alocasia siente el cuidado de un jardinero, será fuerte, saludable y hermosa.

Tipos de alocasia casera con fotos y nombres.

Está representado por 85 especies que crecen en condiciones naturales. No todos pueden echar raíces en un apartamento. La alocasia casera se divide en 2 grupos: altos, con un tallo directo de raíz grande, con 3 hojas (“tréboles”) y una altura más baja con hojas brillantes y abigarradas.

Alocasia amazónica (Alocasia amazonica)

La alocasia es de raíz grande. Altura del tallo - hasta 15 cm, pecíolos - 40 - 65 cm, rosa verdoso con rayas oscuras. Hojas alargadas de la tiroides de color verde oscuro con una franja central blanca brillante y venas laterales blancas (longitud - hasta 0, 5 m, ancho - hasta 0, 2 m). La oreja es de color blanco rosado (0, 1 m) en un velo verde rosado. Raramente da fruto en casa.

Alocasia Sander (Alocasia sanderiana)

Raíz tuberosa corta. Las hojas alargadas en forma de flecha tienen lóbulos plumosos de color verde plateado con muescas y venas claras (longitud de la hoja - hasta 45 cm, ancho - 15 cm). Las raíces son marrones con un tinte verde (longitud - 30 - 60 cm). En las raíces se forman muchos nódulos. Crece en invernaderos, solía criar híbridos.

Alocasia baja (Alocasia lowii)

Tronco corto con raíz descendente subterránea. Las hojas ovales o en forma de flecha en los pecíolos alargados son monótonamente verdes o con rayas plateadas (la parte inferior de la hoja es de color rojo-violeta). Tienen un brillo metálico.

Alocasia napellus (Alocasia cucullata)

Altura - 0, 6 - 1 m. Diámetro del barril - hasta 8 cm. Pecíolos - hasta 30 cm, con menos frecuencia - más largo. La longitud de las hojas es de hasta 1 m, el ancho es de hasta 80 cm. Hay una muesca en la base de las hojas densas. Hojas de color verde brillante. Solo florecen arbustos grandes con muchas hojas. Alto, hasta 30 cm, pedúnculo envuelto en un velo carnoso. Las filiales están fuertemente unidas al tubérculo principal.

Espectacular flor con lujosas hojas. Pocas plantas pueden presumir de hojas tan grandes con un color interesante como ella. Incluso en un apartamento con aire seco, la flor alcanza un tamaño impresionante y, con un cuidado decente, golpea con una belleza rara.

Ahora leyendo:

  • Aglaonema - cuidado en el hogar, foto
  • Adelfa
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Cordilina - cuidado en el hogar, foto, tipos
  • Violeta - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo plantar una Alocasia en maceta - Jardinatis (Abril 2024).