Tan pronto como existe el deseo o la necesidad de comprar un producto, aparece una solución racional en paralelo para guardar. ¿Qué es mejor tomar? ¿Usó calidad o precio similar, pero nuevo y "chino"? En el artículo de hoy, descubriremos qué es mejor comprar: ¿un mini tractor japonés usado o un nuevo chino?
- Nuevo chino o japonés de segunda mano
- Formas de comprar un mini tractor
- Representante oficial
- Intermediario
- Comprar en una subasta japonesa
- Qué tractor se considera viejo, cómo determinar la edad del modelo
- Qué buscar al comprar un mini-japonés
- Pros y contras de comprar un mini tractor de Japón
Nuevo chino o japonés de segunda mano
Para muchos, los productos fabricados en Japón están asociados con calidad, confiabilidad y durabilidad. ¿Pero vale la pena comprar un mini tractor de Japón? Un tractor es un mecanismo técnicamente complejo. La confiabilidad de estas unidades depende directamente de varios factores:
- La calidad y precisión del equipo en el que se fabrican las piezas.
- Correcta selección de materiales de origen.
- Tecnologías de fabricación.
- El nivel al que se encuentra la industria del país productor.
Pero el factor subyacente es el costo, que a menudo es engañoso. Los mini tractores de segunda mano de Japón son más caros que los nuevos de China. Por otra parte, las piezas de repuesto para el segundo fácil de obtener, y son relativamente baratos. Por supuesto, todo falla, pero la alta calidad de fabricación y el uso de tecnologías innovadoras en unidades japonesas les permite ser utilizados durante mucho tiempo. Si se toma el tiempo para reemplazar los aceites y llenar de combustible, entonces tal tractor funcionará toda la vida.
Para la calidad, siempre es necesario pagar de más, y esto es comprensible. La reparación del minitractor chino será más económica, pero la frecuencia de las averías provocará que el propietario desembolse una gran cantidad de dinero. Piense en esto antes de tomar el dispositivo de un país en particular. Para ver esto, compara los tractores del período de operación de 5 meses. En la muestra china después del período de prueba se puede observar el flujo de líquidos de todo tipo de lugares. Si lo compara con un mini tractor japonés, que tiene 20 años, se verá bien y no se observarán fugas.
También puede comparar el rendimiento de las cadenas de transmisión de estos mini tractores. En "japonés" el motor suena exactamente, sin sacudidas y fallas. Los mini tractores de Japón, que se pueden comprar, son, por regla general, con un tiempo de funcionamiento de 500-2500 hp. Un tiempo de operación tan pequeño se debe a la operación de dispositivos en áreas de tierra pequeñas no más de una vez al año. La mayoría de ellos realizan solo una operación en sitios de 5-10 acres. Imagina la situación Hay una parcela de tierra de 50 hectáreas. Necesita ser arado, plantado un cultivo de frutas (patatas, por ejemplo), dos veces, y luego excavar.
Habiendo completado todo esto, un pequeño tractor japonés producirá unos 200 CV. Durante 10 años, se obtiene el valor anterior. Eso es lo mucho que funciona antes de cancelar. A 200 n.ch. - Esto es solo para ejecutar un mini tractor. Como resultado, obtienes solo un mini tractor bien manejado.
Hay agricultores que compran tractores pequeños nuevos, pero de China. Muchas compañías importan activamente repuestos para tales mini tractores. Pero es suficiente mirar las piezas de repuesto para los pasajeros "chinos", y queda claro cuánto tiempo trabajan. Los chinos usan mini tractores que ni siquiera conocerás. Por lo tanto, al comprar un tractor de Japón con un pedido de 5-6 mil dólares, puede usarlo con seguridad por otros 10 años.
Formas de comprar un mini tractor
Aquellos que puedan comprar un mini tractor, búscalo en Japón. Si escuchas las críticas de los propietarios, puedes decir que comprar un mini tractor es una especie de lotería, pero con un alto porcentaje de victorias. Los mini tractores japoneses se pueden comprar de tres maneras.
Representante oficial
Al comprar un tractor pequeño en una tienda oficial, obtiene un paquete legal completo. Pero el producto no tiene garantía, ya que antes de que ya tuviera el dueño, por lo tanto, en caso de algún problema, será muy difícil probar su caso. En tales puntos por sus servicios también será una buena trampa, la orden se cumplirá por un largo tiempo.
Intermediario
Puede usar los servicios de un intermediario que vive cerca de la frontera japonesa. Esta persona asiste a la subasta japonesa de mini tractores, compra el dispositivo y se lo envía.Es de su interés que el precio de compra sea pequeño, ya que es necesario pagar la entrega y los servicios del intermediario. Además, tal acuerdo es que todos están comprometidos con una persona, pero la desventaja es que la cooperación se refuerza solo por la confianza. No se proporcionan garantías para la transacción.
Comprar en una subasta japonesa
Y la tercera forma es visitar la subasta japonesa de mini tractores por su cuenta. Tendrá que profundizar en algunos matices, pero elegirá y adquirirá. Pero para la entrega es necesario buscar intermediarios. Cuando compre un minitractor, debe pagar el costo total por adelantado. Solo que aquí no se le adjuntará ninguna garantía de que es un trabajador y un buen espécimen.
Los japoneses en términos de tecnología son similares a los alemanes en su pedantería. Cuando se organiza la venta de mini tractores japoneses, indican todos los defectos, pero el vendedor y la propia subasta no pueden notificar al comprador de la existencia de los mismos. Si el tractor está bien, habrá algunas fotos de alta calidad. En el caso de que un comprador quiera ocultar algo, muestra una foto de calidad cuestionable, sobre la cual es imposible ver algo con más detalle.
Qué tractor se considera viejo, cómo determinar la edad del modelo
Algunos vendedores señalan deliberadamente otros años de producción de mini tractores de Japón. Entonces, no hay necesidad de creer ni en el PSM ni en la declaración de aduanas. Es mejor comprobar todo usted mismo. El 95% de los mini tractores producidos en Japón, en nuestro mercado están representados en la categoría de edad de 10 a 35 años. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que los mini tractores de segunda mano de Japón son mucho más confiables y duraderos que sus contrapartes chinas.
Muchos que están pensando en comprar un pequeño tractor japonés están preocupados por la disponibilidad estable de repuestos. El mercado está funcionando, pero todavía está en la etapa de formación. Puede haber problemas con los tractores de principios de los 80. Pero los consumibles todavía están disponibles hoy.
Al elegir un mini tractor, no debes concentrarte en su edad. Mejor evaluar su condición. En la mayoría de los casos, los mini tractores de Japón están casi en perfectas condiciones. La vida del motor sin revisión es más de 5000 normas / horas.
Con una definición precisa del año de lanzamiento del mini tractor japonés, no habrá dificultades. Es suficiente encontrar el modelo de tractor en el sitio web oficial y leer sus características. El tractor tiene un sello perforado en la rueda, en el que se indican el mes y el año de fabricación. Si realmente necesita un año de lanzamiento, puede enviar una solicitud al vendedor para la provisión de fotos de discos de ruedas en alta resolución.
Mediante el código VIN y el número de serie del marco, puede enviar una solicitud al fabricante.
Qué buscar al comprar un mini-japonés
En primer lugar, debe centrarse en qué área necesitará procesar. Si el sitio tiene menos de 5 hectáreas, entonces la potencia del dispositivo es de 20 hp. lo suficiente Si el territorio es más grande, entonces es razonable analizar la ocupación y calcular si se necesita una máquina poderosa o varias menos poderosas para tareas individuales.
Pros y contras de comprar un mini tractor de Japón
- Alto nivel de confort
- Comodidad y facilidad de operación y mantenimiento.
- Económico.
- Alta confiabilidad y alta vida operativa.
- PTO de velocidad múltiple.
- Versatilidad mediante el uso de archivos adjuntos adicionales.