Las fresas Berry son amadas por muchos. Se conoce una variedad de variedades de plantas, cada una de las cuales tiene sus propias características: sabor, datos externos, rendimiento. Una variedad de fresas Elizabeth 2 es preferida por muchos jardineros, y esto se relaciona precisamente con sus cualidades.
- Descripción de la variedad "Elizabeth 2", ¿por qué tanta popularidad?
- Cómo cultivar fresas a partir de semillas
- Cómo elegir una buena planta de semillero
- Reglas de aterrizaje "Elizabeth 2"
- Características del crecimiento y cuidado de la variedad de fresa "Elizabeth 2"
Descripción de la variedad "Elizabeth 2", ¿por qué tanta popularidad?
Strawberry Elizabeth 2 tiene las siguientes características (la descripción de la variedad juega un papel importante al elegir una cultura de cría):
- alta productividad;
- bayas grandes con una superficie barnizada y carne roja;
- reparación;
- sabor de postre: la baya es dulce y fragante.
Si no quita los pedúnculos, Elizabeth 2 se forma durante la temporada 3-5 bigotes con 2-3 rosetas, lo que se asocia con un desperdicio de esfuerzo en la formación del cultivo. Los pedúnculos se encuentran debajo del nivel de las hojas y se doblan bajo el peso de las bayas.
Muchas personas en esta clase se sienten atraídas por la reparación. La cosecha de Elizabeth 2 se puede recoger desde el comienzo del verano y hasta mediados del otoño. Las bayas son deliciosas y aromáticas, pero la cosecha, madurada en junio-julio, tiene un sabor más dulce que en septiembre.
Esta variedad de bayas es resistente a enfermedades y plagas.
Cómo cultivar fresas a partir de semillas
Para cultivar fresas a partir de semillas, tendrás que gastar mucha energía. Pero este método es bastante efectivo y le permite obtener una planta del tipo correcto. El proceso de cultivo de la fresa Elizabeth 2 a partir de las semillas proporciona varias acciones sucesivas:
- La olla de semillas debe llenarse con 12 cm de tierra;
- Antes de plantar semillas, humedezca el suelo con agua;
- Las semillas están distribuidas uniformemente en la superficie y presionadas hacia el suelo;
El suelo debe contar con acceso al aire, para lo cual todos los días se debe levantar el vidrio o la película con la que se cubren las semillas.
El procedimiento dura entre 8 y 10 minutos al día. Además, se debe humedecer el suelo, para lo cual es conveniente usar una pistola de pulverización.
Cuando las plántulas liberen la segunda hoja, deberán zambullirse en vasos individuales. El riego de las plantas debe hacerse con cuidado, para que la roseta no se vuelva negra y la planta no muera.
Para las plántulas de Elizabeth 2, la iluminación es muy importante. En caso de cantidad insuficiente de luz natural, es necesario organizar iluminación adicional.
Antes de plantar plántulas en el suelo (aproximadamente 2 semanas), debe adaptarse a las condiciones exteriores. Con este fin, las plántulas se llevan a la calle y se dejan allí por un tiempo. Con el tiempo, la longitud de las plántulas en la calle aumenta gradualmente.
En algún lugar en el día 120 después de la planta de semillero, los árboles jóvenes de Elizabeth 2 se pueden plantar en un lugar permanente. Las plantas que se cultivaron a partir de semillas producen cosecha en el primer año, pero ya cerca en septiembre.
Cómo elegir una buena planta de semillero
En el verano, las plántulas de fresas se venden muy activamente. Tan pronto como las rosetas echan raíces, los viveros comienzan a esparcir las plántulas. Se considera que la plantación en julio es la más importante, ya que a fines de agosto de este año se forman capullos, que son la garantía de la cosecha del próximo año.
En el otoño, los viveros también venden plántulas de fresa, pero cuestan más barato. Por lo general, la mayoría de las variedades, la siembra de otoño no permite formar un botón floral, aunque Elizabeth 2 no se refiere a esto.
La primavera se considera una buena temporada para plantar fresas. Los retoños invernantes se acostumbran bien. La única cosa: hay una gran selección de plántulas en viveros, por lo que es importante conocer las características básicas de las plántulas de alta calidad.
Señales de una buena planta de semillero:
- las hojas son de color verde saturado, brillante, con un margen o coriáceas;
- las plántulas con un sistema de raíces abierto tienen una longitud de raíz de al menos 7 cm;
- afecta directamente desarrollo de la planta y el espesor de la bocina (de lo que es más grueso, más bayas, en el que el valor límite inferior se encuentra en el 0,7 cm);
- Brotes en tazas y bandejas deben tener un sistema radicular bien desarrollado, que ya ha conseguido plenamente potenciómetro de volumen maestro. Esto se puede verificar de sacar la planta del envase tirando suavemente en los pecíolos;
- Una maceta de turba con plántulas de fresas debe coserse hacia fuera.
- arrugadas hojas jóvenes, las hojas no se desarrollan hasta el final - un signo de la presencia de ácaros de fresa;
- hojas pálidas están hablando de un peligroso cuernos de necrosis fitoftoroznom enfermedad. Tales plantas mueren;
- puntos en las hojas de la fresa - puntos de setas.
Reglas de aterrizaje "Elizabeth 2"
Strawberry Elizabeth 2 se siente bien al aire libre, en invernaderos y al crecer en casa (o en invernaderos). En invernaderos, los frutos maduran más rápido.
La variedad Elizabeth 2 tiene una característica: cuanto más viejo es el arbusto, más pequeñas son las bayas. En este sentido, se recomienda plantar nuevas camas en el otoño, para que la próxima temporada pueda obtener las plantas que están listas para dar fruto.
Sin embargo, al plantar fresas en otoño, debe protegerse del clima frío. Se construyen refugios secos especiales para este propósito (como para rosas). La reproducción de las fresas se produce rosetas, que crecen en el bigote de la planta.
La plantación de Elizabeth 2 puede ser en el período comprendido entre la primavera y el otoño. El tiempo óptimo es a mediados del verano (agosto). Un mes antes de plantar es deseable preparar el suelo. Para ello, aplique fertilizantes orgánicos o minerales (por ejemplo, "Kemira"), que se toman a una tasa de 70-80 gramos por 1 m2. M.
La fresa reparada Queen Elizabeth 2 es muy exigente con la fertilidad del suelo. Por lo tanto, la etapa de fertilización es importante para el rendimiento de la planta.
La distancia entre los arbustos de fresas debe ser de 20-25 cm, y entre las filas - 65-70 cm. Si la plantación es de dos líneas, la distancia entre las dos filas puede ser de 25-30 cm.
Características del crecimiento y cuidado de la variedad de fresa "Elizabeth 2"
Como la fresa Elizabeth 2 florece y fructifica durante mucho tiempo, desembarcar y cuidarla requiere una atención especial.
Primero que nada, la planta necesita ser alimentada constantemente. Para esta tarea, los fertilizantes que contienen potasio y nitrógeno son excelentes, y cuando se prepara el suelo para plantar plántulas, se fertiliza con fósforo.
En segundo lugar, recomendado riego frecuente, gracias a la cual crecen bayas grandes.
Para una variedad dada, medidas estándar como aflojar el suelo y eliminar malezas también son útiles. El mantillo del suelo se realiza por el humus, la paja, el serrín. También se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos, que es difícil sobrealimentar las fresas.
Durante la fructificación, la baya debe ser alimentada una vez a la semana. La alimentación continua se lleva a cabo con potasio y nitrógeno y ayuda a la planta a obtener una cosecha de calidad.
Para obtener bayas grandes, los primeros pedúnculos de primavera deben ser eliminados. Las hojas de fresa se quitan antes de invernar, después de lo cual se resguarda del frío.
Los plantones de fresa Elizabeth 2 es mejor comprar en viveros especializados para estar seguros de la originalidad de las plántulas adquiridas. Luego, cultivando una fresa en su sitio, puede multiplicarla con un bigote.