El mejor consejo sobre el cuidado y la plantación de caléndula

Pin
Send
Share
Send

La caléndula se considera más medicinal que una planta ornamental. Sin embargo, las flores de color amarillo anaranjado, brillantes sobre un fondo verde jugoso se ven más que atractivas. La caléndula floreciente se verá igual de buena tanto en el grupo como en un único aterrizaje, en el centro de las composiciones o como un marco.

  • Siembra de plántulas
    • Tiempos de siembra óptimos
    • Suelo: preparación y cuidado
    • Condiciones de temperatura
  • Siembra de semillas en campo abierto
    • Tiempos de siembra óptimos
    • Elegir un lugar para la siembra
    • Suelo: preparación y cuidado
    • Esquema y profundidad de aterrizaje
  • Calendula Care
    • Riego: todos los matices
    • Fertilizante y fertilizante
    • Eliminación de inflorescencias desvanecidas
    • Recolección y almacenamiento de semillas
  • La combinación de caléndula con otras plantas
  • Plagas y enfermedades de la maravilla: prevención y tratamiento

Siembra de plántulas

El cultivo de caléndula mediante la plantación de semillas en plántulas es más difícil que en campo abierto, pero con este método la planta florece antes.

La siembra en plántulas es efectiva si desea obtener bajas leyes.

Tiempos de siembra óptimos

La siembra de plántulas tiene lugar en diferentes momentos. Para la siembra temprana en el suelo, a fines de marzo y abril, en invierno, a fines del otoño.Siembra en invierno es preferible si esperas brotes tempranos y floración.

Suelo: preparación y cuidado

La caléndula en el momento del desembarco, y en la partida posterior, no causa muchos problemas a los residentes de verano. Lo más conveniente es usar recipientes con orificios de drenaje para plantar.

Puede comprar suelo listo (para plantas herbáceas en flor) o cocinar usted mismo. En este último caso, tome una parte del césped, una arena, tres pedazos de hojas y humus. Esta mezcla ligera es la más adecuada para la caléndula.

Las semillas de caléndula se entierran en el suelo por tres centímetros. Los contenedores deben estar cubiertos con una película. Para mantener la humedad del suelo se requiere un riego regular, que se puede complementar con la pulverización.

¡Importante! La humedad excesiva causará la descomposición de las plántulas.
El aderezo de los brotes jóvenes se lleva a cabo con la ayuda de fertilizantes complejos solubles para plántulas, con una frecuencia de cada dos semanas.

Condiciones de temperatura

Los contenedores con plántulas se deben almacenar en interiores a una temperatura no inferior a + 15 ° C. Los brotes aparecen aproximadamente una semana después de la siembra, pero no se olvide de asegurarse de que no haya caída de temperatura y corrientes de aire en la habitación.

Siembra de semillas en campo abierto

La caléndula es una planta resistente, resistente a las bajas temperaturas. No tiene miedo a las heladas (hasta -5 ° C), y una igualmente buena sensación en el jardín y en el jardín.

¿Sabes? Caléndula amada reina de Francia Margarita de Valois y sus cámaras fueron a menudo decorada con ramos de flores delicadas. La reina de Navarra admiró la belleza modesta de la caléndula que describe en sus escritos. Una estatua de Margarita con un ramo de caléndula en sus manos adorna el jardín de Luxemburgo en París.

Tiempos de siembra óptimos

En cuanto a la hora específica en que es mejor para plantar semillas de caléndula en campo abierto, a continuación, definirlo, se puede hacer sobre la base de la conveniencia personal.

Cuando se siembra en primavera, las semillas se siembran en abril y en otoño, en invierno, en octubre. En la primavera para comprobar el suelo para la siembra puede ser de la siguiente manera: tener en la mano un trozo de tierra y lanzar un metro de altura. Si se derrumba fácilmente, puede comenzar a aterrizar.

Elegir un lugar para la siembra

El mejor lugar para la caléndula serán las áreas soleadas o ligeramente sombreadas con suelo fértil y drenado. En la sombra completa, los tallos de la planta se estiran fuertemente y las flores son pequeñas.Además, la ubicación elegida debe estar protegida de los vientos que pueden romper tallos delgados.

Suelo: preparación y cuidado

El suelo se prepara en el otoño: agregue humus (medio cubo de agua por m²) y 20 gramos de superfosfato y cloruro de potasio. En la primavera, justo antes de la siembra, se agrega urea (30 g / m²).

Puede reemplazar la urea con fertilizante de la tienda o diluir con superfosfato de humus y sulfato de potasio (en una cucharada). Después de aplicar el fertilizante, el suelo se excava y se rastrilla.

Esquema y profundidad de aterrizaje

Antes de plantar las semillas de caléndula, determine la forma de plantar.

Para plantar, haga surcos de dos centímetros de profundidad. Entre filas y plantas, deje una distancia de aproximadamente 40 cm para una sola plantación.

Planta caléndula, profundizando en las semillas del suelo de tres a cuatro centímetros. Una siembra demasiado profunda puede reducir la germinación de la semilla.

Para la siembra de drogas, el esquema es diferente: 10 cm entre plantas y 40 cm entre hileras.

Calendula Care

El cuidado de las maravillas no es más difícil que para otras plantas. La atención regular y el rendimiento de todos los procedimientos necesarios para la planta ayudarán a decorar su jardín y jardín con pequeños "soles".

¡Interesante! Los galeses, de acuerdo con el estado de las maravillas, determinaron el clima: si en la mañana las caléndulas no se abrían del todo, sería nublado, tal vez con fuertes lluvias, y en el mar esto auguraría una tormenta.

Riego: todos los matices

Caléndula - una planta que es muy aficionada a la humedad, por lo que el riego regular es simplemente necesario. Pero hay algunos matices: las plántulas recién plantadas de la caléndula se riegan de tres a cuatro veces por semana, pero las plantas adultas en tal riego solo necesitan un período de sequía.

En condiciones normales, en presencia de lluvia normal, puede regar dos veces por semana. Simultáneamente con el riego, es necesario aflojar el suelo y eliminar el pasto.

Fertilizante y fertilizante

Para alimentar la caléndula es necesario tiempo en 12-14 días. Por lo general, se usan fertilizantes complejos: Ammophos (20-30 g / m²) o Nitrofosca (70-80 g / m²), pero no deben llevarse, ya que su uso frecuente puede provocar enfermedades en las plantas.

Si usa fertilizantes nitrogenados, también tenga cuidado: debido al exceso de esta sustancia, la inflorescencia se vuelve superficial y pálida.

Eliminación de inflorescencias desvanecidas

Para mayor esplendor y plexiglás calendula floración. La eliminación de las inflorescencias desvanecidas prolongará la floración de la caléndula hasta el final de la temporada, además, las inflorescencias frescas serán más grandes y más vívidas. No se apresure a tirar las partes extraídas, son útiles, como una composición medicinal.

Recolección y almacenamiento de semillas

Un mes después de la aparición de las plántulas, la caléndula comienza a florecer. Recoge las inflorescencias con las semillas en clima seco, eliminando las cajas externas, que están en posición horizontal.

Si no recolectas las semillas en agosto, se tamizarán ellas mismas. Las flores con cajas se secan al estado de descomposición. Las semillas se clasifican cuidadosamente, se doblan en bolsas de tejido y se almacenan en un lugar seco, oscuro, ventilado y cálido.

Atención por favor! Recoger flores de caléndula con asma bronquial es altamente indeseable: el polen puede provocar una reacción alérgica y agravar el estado de salud.

La combinación de caléndula con otras plantas

La altura de la caléndula (hasta 60 cm) permite plantarla como un bordillo viviente o una mini valla que bordea las plantas inferiores. Se verá bien junto a los arbustos decorativos de hoja perenne.

Los colores de la caléndula (de crema a dorado) decoran tanto el césped morisco como la colina alpina.La planta puede hacer una nota brillante y soleada en la plantación con colores oscuros: azul, violeta arándano, borgoña y enano de caléndula que se verá hermosamente en macetas, cestas colgantes y macetas.

Exitoso, y lo más importante, será útil plantar en el huerto junto a los cultivos de hortalizas y herbáceas. La caléndula funciona como un antiséptico para el suelo en el que crece.

Desinfecta el suelo de enfermedades (podredumbre de la raíz) y parásitos. La planta es adecuada para lidiar con áfidos, mosca de frambuesa, hormigas y mariposas-repollo. Aumenta la inmunidad de otras plantas.

Plagas y enfermedades de la maravilla: prevención y tratamiento

La caléndula rara vez está enferma, y ​​sus enfermedades más comunes son las manchas negras y el oídio. El primero afecta las hojas con manchas negras o café oscuro, y del recubrimiento blanco sobre toda la parte aérea de la planta, que queda con el oídio, la caléndula deja de desarrollarse y finalmente muere.

Si ha notado lesiones tardías y necesita tomar algunas medidas urgentes, use fungicidas: Fundazin, Topsin, Topaz.

Aunque es mejor no tratar, sino tomar medidas preventivas: eliminar las malas hierbas de manera oportuna, limpiar el suelo en el otoño, no sobrealimentar con nitrógeno y observar la rotación de cultivos.

No es necesario crecer en el mismo lugar la misma cultura por más de tres años. Una planta enferma que no puede ser ayudada debe ser removida y quemada.

La plaga desintoxica la caléndula, a excepción de los áfidos. Su caléndula, como si se estuvieran recolectando para el bien de los vecinos. Para liberar la planta del parásito, intente rociarla con Carbophos, Actellicum o Antitlino.

En la Edad Media, la caléndula se usaba como alimento: servía como relleno de tartas, se agregaba a las ensaladas y se preparaban los cereales, los segundos platos y los postres.

Sobre todo, fue apreciado como condimento, ya que fue la caléndula la que reemplazó al azafrán, que todavía no es barato, pero en aquellos días, importado de los mares, solo estaba disponible para gente muy rica.

Para propósitos medicinales, la caléndula fue utilizada por luminarias de la medicina antigua como Galen, Avicenna, Amirdovlat, Amasian y el herborista Kulpeper.

Mira el video: Siembra Semillas de Calendulas en el Jardin

Pin
Send
Share
Send