Además de papas, cebollas y tomates, las camas en la dacha son útiles para plantar y hierbas picantes, como orégano. Además de un delicioso té y platos picantes, ayudará a proteger el jardín de las plagas y se convertirá en su hermoso adorno. Si ya ha pensado en esto, a continuación aprenderá todo sobre el orégano, su cultivo y cuidado.
- Orégano: una descripción de una planta picante
- Condiciones favorables para plantar orégano
- Cómo plantar orégano en campo abierto: una forma de crecer a través de las plántulas
- Cuándo y cómo sembrar orégano
- Cómo cuidar plántulas de plántulas
- Plántulas de plántulas
- Cuidado para orégano
- Reglas de riego y aderezo de orégano
- Cuidado del suelo
- Características del trasplante de ginseng
- Reproducción de orégano
- Orégano: cosecha
Orégano: una descripción de una planta picante
Orégano (madre, muchacha, orégano) es una planta fragante perenne, que crece en arbustos en altura de 30 a 70 cm. Gracias a las fuertes raíces, el orégano puede crecer independientemente en el jardín. Las hojas son pequeñas, con forma de huevo y punta afilada. La floración se produce en una variedad de tonos, ya que hoy en día se derivan más de 20 variedades ornamentales de esta planta.Utiliza orégano, no solo para un delicioso té, sino también como hierba medicinal.
En particular, es capaz de influir en:
- sistema nervioso, mejorar el estado de salud, dormir, eliminar el dolor de cabeza;
- digestión, aumento del apetito;
- sistema respiratorio, ayudando a sobrellevar incluso la bronquitis;
- los órganos femeninos, que ayudan a eliminar las demoras en la menstruación, alivian los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia;
- cavidad oral, ayudando a hacer frente a la estomatitis;
- piel, porque es una herramienta excelente para la diátesis de los niños y varias dermatitis en adultos.
Además, el orégano se usa en la vida cotidiana: si lo dejas en el armario, la mole no te dará miedo. También el orégano es una especia muy popular, que se sazona no solo con pizza, sino que también se usa para enlatar. Aprecie el orégano y los apicultores, debido a su polen, las abejas producen miel muy fragante.
Condiciones favorables para plantar orégano
Plantar semillas de orégano requiere una elección preliminar para la planta de un lugar favorable, donde no solo crecerá bien, sino que también podrá acumular sustancias útiles en sus hojas. El semillero debe ubicarse en un área bien iluminada, ya que a la sombra la planta se estirará excesivamente y no podrá retener su aroma. Al mismo tiempo, el orégano no es del todo quisquilloso con el tipo de suelo, ya que puede echar raíces en casi todas partes.
Pero dado que estamos hablando de una planta perenne, es mejor elegir un sitio con tierra nutriente, que luego se humedece regularmente. Las áreas demasiado áridas o permanentemente húmedas de la planta no funcionarán, ya que pueden no crecer o regenerarse y convertirse en una mala hierba ordinaria. Además, desde el otoño es importante agregar estiércol o compost a los flujos de lodo, si no hay ninguno, entonces lo hará el salitre.
Muchos admiradores del orégano tratan de cultivarlo en el alféizar de la ventana. En general, es muy posible, sin embargo, obtener materias primas de calidad tendrá que esperar más de un año, porque esta especia solo da la primera floración durante la segunda temporada de crecimiento.
Cómo plantar orégano en campo abierto: una forma de crecer a través de las plántulas
El orégano a menudo implica el crecimiento a partir de semillas, pero se recomienda sembrarlas en las plántulas. El hecho es que los primeros brotes de orégano son generalmente muy débiles, y las malas hierbas pueden conducirlos fácilmente. Por lo tanto, es mucho más práctico cultivar plántulas en macetas en el alféizar de la ventana desde la primavera, y ya más cerca del verano, se plantarán en campo abierto.
Cuándo y cómo sembrar orégano
Si el orégano se cultiva a partir de semillas, es muy importante adivinar con el tiempo cuando se siembra. En las plantas de semillero, se puede sembrar en macetas o cajas de plástico ordinarias en marzo. Cuanto antes haga esto, más fuertes serán las plántulas para plantar en campo abierto. Durante la siembra, es necesario llenar las macetas con suelos nutritivos, que se compran mejor en la tienda y se mezclan con arena ordinaria un poco.
Asegúrese de rociarlo con agua de la pistola y apretar un poco, luego haga las filas y llénelas con semillas. Profundizar las semillas no valen más de 1 cm. Los primeros brotes tienen que esperar mucho tiempo, de 10 a 15 días. Todo este tiempo, las ollas o cajas con orégano deben mantenerse a una temperatura de 20-22 ° C y en un alféizar bien iluminado.
Muchos jardineros cuando cultivan plántulas también aprietan las macetas con polietileno, pero en el caso del orégano no hay necesidad urgente de hacerlo.El orégano cuando siembras plántulas te sorprenderá con sus coles finas, que al principio incluso tocan terriblemente. Pero con el tiempo crecerán más fuertes y se convertirán en una planta adulta.
Cómo cuidar plántulas de plántulas
Las plántulas pequeñas son muy sensibles a las malezas, que pueden arrojarse por encima y amortiguarse. Por lo tanto, incluso en macetas, es importante inspeccionar cuidadosamente las plántulas y eliminar todo lo que no sea orégano. Si los brotes son muy intensos, con el tiempo deben eliminarse para que las plántulas se fortalezcan.
Además, no se olvide de regar regularmente el orégano en macetas, para lo cual es mejor usar una pistola de pulverización. Después de mucha agua puede lavar las plantas débilmente enraizadas, y la humedad introducida en el proceso de pulverización es suficiente para las plántulas. Asegúrese de mantener las plantas de semillero en el sol y convertirlo, si observa un desarrollo unilateral.
Plántulas de plántulas
Después de que aparezcan 2-3 hojuelas en las plantas de semillero, se debe bucear, es decir, plantarse en macetas separadas, para que pueda ganar fuerza hasta el momento en que sea necesario plantar orégano en el campo abierto. Inmersión de los brotes en macetas de turba, que luego se pueden plantar en las camas. Ya a mediados de mayo, el orégano estará listo para ser plantado en un terreno abierto. En esto no hay nada difícil, lo principal para elegir para esto no es demasiado caluroso para el día y regularmente agrega plántulas.
Cuidado para orégano
En el primer año de atención, el orégano requerirá mucho, ya que la cuestión de cómo cultivar el mineral de semilla de la semilla también asume el riego correcto y la alimentación de la planta.
Reglas de riego y aderezo de orégano
El orégano no es muy exigente con la humedad, pero las sequías están contraindicadas. Por lo tanto, el riego debe organizarse de acuerdo con la intensidad del secado del suelo en las camas con orégano.También se debe tener cuidado de que en clima lluvioso en la tierra con orégano, el exceso de agua no se acumula, por lo que es mejor cavar con pequeñas depresiones.
En cuanto a la alimentación, necesitarán la planta desde el comienzo de la primavera y después de la cosecha. Pero en el primer año para alimentar orégano no vale la pena, ya que todavía será suficiente para satisfacer los nutrientes que usted hizo mientras preparaba las camas en el otoño. Desde el segundo año, tan pronto como la planta comience a alejarse de la hibernación invernal, se puede verter con nitrato o un poco de gordolobo (necesariamente diluido en agua).
Los fertilizantes similares se pueden utilizar para la fertilización en el verano. Pero si creces orégano como una flor ornamental en una cama de flores, luego fertilizarlo no vale la pena, ya que luego puede crecer demasiado y perder su decoración.
Cuidado del suelo
El suelo donde crece el orégano siempre debe estar ligeramente aflojado. En los primeros años, mientras que la planta decorativa no crece, a menudo tendrá que ser desherbada. Después de todo, el orégano no crece muy intensamente, mientras que las malezas aparecen en buena tierra al instante. Pero tan pronto como el orégano crezca bien, podemos olvidarnos de las malas hierbas.
Otra forma de lidiar con las malezas y reducir la cantidad de riego es abonando el suelo sobre un lecho de orégano con la ayuda de paja. Como regla, un matiz tan pequeño se refleja muy bien en el crecimiento del orégano.
Es de destacar que el orégano tolera el frío bastante bien, por lo que ni siquiera es necesario protegerlo durante el invierno. Si el suelo está cubierto de nieve temprano, en primavera la planta aún puede tener hojas verdes.
Características del trasplante de ginseng
En el mismo lugar, el orégano puede crecer durante 20 años, pero si desea que sea un medicamento curativo, se recomienda reemplazarlo cada cinco años. Al mismo tiempo, después del orégano, es posible cultivar sin jardín ningún cultivo de jardín, que no se verá afectado por plagas y enfermedades en un 99%, después de que el orégano no permanezca en el suelo.
Reproducción de orégano
Ya sabes cómo sembrar semillas de orégano, pero también puedes multiplicarlo de manera vegetativa:
- Al dividir el arbusto. Para hacer esto, el orégano adulto debe ser excavado y cuidadosamente dividido en dos partes. Es muy importante no dañar el sistema de raíces y romper los tallos, ya que todavía necesitan crecer.
- Capas Para este propósito, durante todo el período de vegetación, simplemente puedes cavar en el suelo con brotes fuertes individuales que necesariamente echan raíces. En la próxima temporada, la nueva planta solo será separada de la planta madre por medio de una pala, y puede ser trasplantada a cualquier otro lugar.
Se recomienda propagar el orégano por métodos vegetativos ya sea en la primavera o al principio del otoño, de modo que la planta todavía tenga tiempo para establecerse en un lugar nuevo.
Orégano: cosecha
Para cosechar del orégano es necesario proceder durante la floración, que en las plantas ornamentales ocurre con mayor frecuencia en julio. De cada planta, puede recoger no más de 3 brotes de hasta 20 cm de longitud. Se pueden amarrar y colgar para secar debajo de un dosel (puede secarlos y ponerlos en papel, pero deberá girarlos todo el tiempo).
Después de secarse de los tallos, las hojas fragantes se rompen y se cierran en un frasco de vidrio. Los tallos se expulsan, ya que no son adecuados para su uso. Pero las hojas se pueden usar para té o tinturas durante dos años. En cuanto a recolectar semillas de orégano, están maduras en septiembre.
Para obtener las semillas, en julio es necesario no arrancar los tallos de los buenos arbustos grandes, sino dejarlos para la floración. Los tallos y cajas rotos también se secan, después de lo cual se frotan manualmente, se tamizan a través de un tamiz y, si es necesario, se vuelven a secar. Guarde las semillas en bolsas de papel en un lugar seco.
Es necesario plantar orégano en su propio jardín, ya que es muy fácil de hacer, y sus hojas se beneficiarán mucho. Lo principal es elegir un lugar brillante para ella y no olvidar cosechar a tiempo.