Si usted ama las plantas inusuales que se asemejan a las palmas, tenga en cuenta hoveyu Belmore.
Se va a crear en su hogar un ambiente agradable y decorar el interior.
- Descripción general del género
- Las condiciones necesarias para el cultivo de la palma de Belmora
- Iluminación
- Temperatura y humedad
- Requisitos de sustrato
- Tecnología de aterrizaje
- Cultivo de semillas
- Multiplicación reproductiva
- Cómo cuidar una planta de la casa
- Riego
- Fertilizante y fertilizante
- Características de recorte
- Trasplante de Chosei
- Principales enfermedades y plagas
Descripción general del género
Hoveya Belmora tiene otro nombre: Kentia Belmora. El lugar de crecimiento es más a menudo las colinas y las arenas de coral de las zonas costeras de la isla Lord Howe. La principal característica distintiva de la planta es el tronco, que puede alcanzar una altura de hasta 13 metros. En su parte inferior hay extensiones en forma de anillos. Debido a las hojas pinnadas en forma de arco, cuya longitud es de 2 a 4 metros, hoveya adquiere una forma especial. El color de las hojas es verde y tienen venas medianas.
Las condiciones necesarias para el cultivo de la palma de Belmora
A pesar de que la tierra nativa de la planta es el subtrópico, coexiste perfectamente en las condiciones de la habitación. Sin embargo, para que el arbusto se sienta cómodo, todavía es necesario proporcionarle algo de comodidad.
Iluminación
Hovei crece bien y sin luz brillante y pertenece al grupo de plantas tolerantes a la sombra. Están mejor situados en el lado noreste o norte de la casa. Si su habitación está ubicada en el lado sur, aleje el hoveyu de las ventanas. Las plantas jóvenes menores de 5 años de edad, es importante protegerse de la luz solar constante, ya que en sus hojas, bajo su influencia, pueden aparecer quemaduras. Después de 5 años de cultivo, la palmera ya no reacciona tan dolorosamente a los rayos del sol, pero es mejor no dejarlos en contacto.
Temperatura y humedad
En verano, la temperatura ideal para una planta es de + 20 ... + 25 ° С.Con el comienzo del invierno, cuando la luz se vuelve aún más pequeña, se recomienda bajar la temperatura del aire. Sin embargo, su valor no debe ser inferior a + 12 ° С. Una flor adulta normalmente puede tolerar condiciones con temperaturas bajas, hasta 0ºC. La habitación palm hoveya se sentirá genial con una humedad del aire de 60-70%. Pero no se preocupe si su habitación está seca: la planta podrá crecer normalmente en tales condiciones. Lo principal es periódicamente, durante el día, rociar sus hojas. Especialmente se refiere al período de verano, cuando la temperatura del aire aumenta significativamente. El primer signo de que la planta es mala es el color amarillento y el secado de las puntas de las hojas.
Además, estar constantemente en una habitación con aire seco, una araña roja puede atacar un arbusto. Para evitar esta situación desagradable, rocíe los aerosoles con más frecuencia.
Requisitos de sustrato
Un hoveya hogareño no exige la composición del suelo y puede crecer en cualquier tierra. Sin embargo, si desea que la planta le comprenda por su belleza y frescura, le recomendamos utilizar un buen drenaje.
La base para esto puede servir como un sustrato listo para la palma, que debe mezclarse con humus de hoja y tierra de césped. Perlite se puede utilizar para el drenaje.
Tecnología de aterrizaje
Puedes plantar una palmera de dos maneras: por semillas y dividiendo el arbusto. Consideremos cada uno de ellos en detalle.
Cultivo de semillas
Para lograr un resultado positivo, se recomienda utilizar las semillas inmediatamente después de su recolección o compra en la tienda, ya que pierden rápidamente la propiedad de germinación, todos los meses en un 10%. Puedes almacenar semillas por 18 meses. Después de sembrar semilla fresca, aumenta las posibilidades de brotes exitosos de la planta. Si la siembra se lleva a cabo en el hogar, el mejor momento para este evento es la primavera y el verano. En primer lugar, vale la pena prepararse correctamente para la siembra. Necesitarás:
- paquetes de polietileno;
- un recipiente pequeño con una capacidad de aproximadamente 200 ml;
- semilla;
- mezcla de tierra preparada, en la que partes iguales incluyen perlita, vermiculita y tierra frondosa (debe esterilizarse);
- piedras abrasivas
En el siguiente paso mediante la destrucción piedra abrasiva producir inóculo cáscara dura.
- mantener 100% de humedad;
- no permita que la tierra se seque;
- mantener la temperatura del aire en el área de +26 ... + 27 ° С;
- 1 vez al día para ventilar las semillas;
- coloque el material de plantación en la penumbra.
Multiplicación reproductiva
En las condiciones de cultivo industrial, para obtener un exuberante arbusto, se plantan hasta 15 plantas en un contenedor. El mejor momento para este método de reproducción es abril y mayo.
Para el procedimiento es necesario preparar:
- suelo esterilizado, que incluye hoja de humus, césped y perlita en una proporción de 2: 1: 2;
- platos en los que puede colocar fácilmente el sistema raíz.
Para poder echar raíces, es necesario garantizar las siguientes condiciones:
- la planta necesita luz difusa brillante o sombra parcial;
- la temperatura del aire debe estar dentro de + 20 ... + 25 ° С;
- la humedad no debe caer por debajo del 50%;
- es importante proteger la plántula de corrientes de aire.
Si el procedimiento fue exitoso, vale la pena fertilizar el suelo, mientras se reduce a la mitad la concentración necesaria para una palmera adulta.
Cómo cuidar una planta de la casa
Si tiene una palmera en crecimiento en su hogar, el cuidado adecuado ayudará a la planta a encontrar una apariencia hermosa y cuidada.
Riego
Debe regar la palma de la mano con regularidad, pero no se involucre demasiado en este proceso. Examine el suelo: si su capa superior se ha secado, entonces debe humedecer el suelo. En verano, la planta debe regarse con mayor frecuencia, ya que el secado de la tierra ocurre más rápido. En invierno, la cantidad de riego debe reducirse.
Fertilizante y fertilizante
Comience a fertilizar el suelo en la primavera, y lleve a cabo regularmente tales actividades hasta la caída. Use para este fertilizante que contiene microelementos para plantas caducifolias ornamentales. No es necesario alimentar una palmera en el invierno.Es posible llevar a cabo la fertilización rociando las hojas con fertilizantes minerales de bajas concentraciones.
Características de recorte
Corta la palmera con mucho cuidado para no tocar el tronco. No elimines una gran cantidad de hojas: la planta estará desnuda y fea.
Será suficiente para cortar las hojas rotas y muertas. Se debe hacer una incisión a una distancia de 2 cm del tronco. Si notas que algunas hojas tienen puntas secas, debes cortarlas.
Trasplante de Chosei
A Palma no le gusta cambiar el hábitat, por lo que es necesario trasplantar el arbusto como último recurso, cuando el sistema de raíces llena todo el contenedor. Por lo general, esto ocurre 3 años después de la siembra.
Principales enfermedades y plagas
Desafortunadamente, la palma es susceptible a varias enfermedades, que discutiremos a continuación.
Clorosis de hojas. Con este problema, las hojas dejan de crecer en la parte inferior de la planta. Muy a menudo, la enfermedad progresa debido a la mala iluminación y las bajas temperaturas. Si la clorosis comienza en las hojas muy jóvenes, es necesario restaurar la acidez del suelo, se puede aumentar.
Decaimiento de la hoja. La enfermedad es el resultado de la entrada de flúor en el suelo. Es necesario reemplazar el suelo y asegurarse de que el fertilizante no contenga este componente.
A menudo en la planta se pueden observar orugas, cochinillas, áfidos y arañas rojas. Para deshacerse de las plagas, debe ir a una tienda especializada, comprar medicamentos y tratarlos con una palmera.
Hoveya - una hermosa planta, que será una excelente decoración de cualquier interior. Dale un poco de atención, y la palmera te deleitará por mucho tiempo con su apariencia exótica.