Un follaje sin vida subdesarrollado en los tallos de la pimienta indica condiciones desfavorables para su cultivo. Si no haces nada, puedes quedarte sin cosecha. Vamos a analizar por qué las plántulas de pimiento Wilt, que los errores en las prácticas agrícolas conducen a problemas, y cómo proteger los cultivos de hortalizas.
- Por qué los pimientos son hojas rizadas
- Las principales causas de marchitez
- Cómo curar el pimiento de la torsión y la marchitez de las hojas
- Medidas preventivas: consejos y recomendaciones
Por qué los pimientos son hojas rizadas
Un fenómeno similar se observa en el invernadero o invernadero copias, así como las plantas de semillero de la repisa de la ventana. Las placas de las hojas se desarrollan mal.
En algún momento los bordes se pliegan en el interior, dando la cara núcleo dividido rayada. Las zonas entre las venas parecen convexas. Parece que el crecimiento de folletos restringe las arterias. La biomasa joven se ve sin vida, tiene una coloración pálida. Este proceso comienza con la punta del tallo.
Según los expertos, las razones que previenen la vegetación de pimiento son atacar a las plagas y patógenos, que en el curso de su actividad vital pueden cambiar la forma habitual de la hoja en un barco distorsionado en 24 horas. El mayor peligro es parásitos de la raíz.
La torsión del follaje en los tallos de pimiento puede provocar pulgones. Su aparición se acompaña de manchas marrones en las hojas, que aparecen en los lugares de succión de los insectos. Huellas similares salen de sí mismos, bebiendo jugos de hojas de fibra y un ácaro. Su presencia en las plántulas puede reconocerse por una pequeña red aracnoidea en una planta que es muy visible bajo los rayos del sol.
Si no hay signos de actividad vital de chupar parásitos en él, recibe una cantidad suficiente de humedad y calor, no se necesita ninguna intervención. Como medida de crecimiento, la cultura se recuperará.
Las principales causas de marchitez
Otro problema que los jardineros suelen encontrar al cultivar plántulas de pimiento se manifiesta en la pérdida del color verde de las hojas, como resultado de lo cual se marchita y muere.
Esto se explica por la condición debilitada de los brotes, que es bastante probable con un desequilibrio de agua en el invernadero. Por lo tanto, es muy importante controlar la cantidad de humedad en el suelo.
Además, las razones pueden ser una violación de las reglas de formación de colmenas, alta temperatura y humedad insuficiente en el invernadero o invernadero.
Cómo curar el pimiento de la torsión y la marchitez de las hojas
Deformación, pérdida de color y resistencia de las hojas en las plántulas de pimiento - un claro signo de errores agrotécnicos brutos en el proceso de cultivo. Debido a las condiciones climáticas, las plantas de invernadero pueden perdonar muchos errores, pero tal reacción indica la necesidad de una intervención inmediata.
Primero, elimine todas las hojas enfermas y los brotes estériles. Y también ten cuidado:
- Nivel de humedad en la habitación. Utilice para este fin un higrómetro mecánico o un higrómetro electrónico. En un invernadero, cada cultura necesita su propio nivel de agua.Pepper humedad óptima forma de realización es el mismo que para los pepinos - en el nivel de 60-65%. Y en la etapa de plántula, esta cifra debe comenzar con una marca de 75%.
- La temperatura en el invernadero. Con el gran desequilibrio de la temperatura y la humedad comenzará a choques de crecimiento de las plantas. Para ayudar a las culturas deformadas se desarrollen adecuadamente, evitar cambios bruscos. Obsérvese que cuando se eleva la temperatura a 5 ° nivel de humedad se redujo a 20 niveles.
- la ventilación diaria. No hay necesidad de sentir pena por las plantas de semillero, lejos del aire fresco. A la inversa, facilitará los procesos bioquímicos dentro de las fibras, lo que resulta en un fortalecido el sistema de la raíz y el casquillo. En la ventilación de calor va a resolver el problema de la alta temperatura, y en las ventanas abiertas en frío en el invernadero durante el día, sólo por un corto tiempo.
- el número de riegos. Cuanta más agua - así que la fruta más jugosa. Los períodos de agua necesaria puede ser determinada por el ojo como el tallo y el suelo. No hay que olvidar que el exceso de humedad es un entorno favorable para el desarrollo de las esporas de hongos y polen se seca su déficit. Es mejor regar las plantas en la mañana.
- El estado de la madre en la noche. Todas las aspersiones químicas, el riego, el riego y los fertilizantes deben realizarse de tal manera que los arbustos estén secos por la noche.
- La capa superior de suelo. No debería haber secado la cáscara seca, las malas hierbas. Afloje regularmente el suelo, lo que promueve la aireación de las raíces de la pimienta.
- No te olvides de los tratamientos preventivos plántulas de insectos dañinos y patógenos.
Medidas preventivas: consejos y recomendaciones
Al descubrir por qué las plántulas de pimiento se vuelven blancas, se marchitan y retuercen las hojas, descubriremos qué debe hacer el jardinero para proteger su jardín de tal flagelo. Y necesitas esto, como resultó, un poco.
Debe comenzar con una preparación completa del invernadero en el otoño. Este proceso incluye la desinfección de la tierra y todas las construcciones de las instalaciones. A continuación hay una selección escrupulosa de semillas para plántulas, si planea cultivarlas usted mismo. En el caso de las copias compradas, inspeccione cuidadosamente cada brote, realice adquisiciones solo de personas de confianza que valoren su reputación.
Es necesario encurtir la bola superior de las larvas y microbios que sobreviven con una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio.
Cuando aparecen 3 hojas en los tallos, es hora de realizar la primera fertilización. Para preparar la solución en un cubo de agua, se mezclan 125 g de superfosfato, 50 g de urea y 30 g de sal de potasio. El próximo vendaje se debe hacer cuando aparecen 4 hojas. Con el advenimiento de la hoja 7-8, los pedúnculos comienzan a colocarse, por lo que la nutrición de la cultura requiere más atención.
Pero en ningún caso es imposible usar abono fresco como fertilizante. Provocará un fuerte relleno del pimiento y la caída de las inflorescencias.
El aterrizaje en tierras de invernadero debe ocurrir en algún lugar a mediados de mayo, para que la tierra pueda calentarse.
En cada hoyo los granjeros experimentados dicen que aconsejen verter 2 litros de agua tibia, luego plantar brotes, apretando densamente la tierra con sus manos. Finalmente, el suelo de la cama está cubierto con turba.
No olvide inspeccionar los tallos y las placas de los brotes para tomar medidas preventivas. Cuanto antes note en ellos las huellas del funcionamiento de insectos dañinos o patógenos, más rápido comenzará el tratamiento.