Fresa "finlandesa": cómo cultivar fresas con tecnología finlandesa

Pin
Send
Share
Send

Cultivar fresas es una tarea laboriosa. Uno de los países más exitosos en esta materia es Finlandia. Ocupa una posición de liderazgo en el mercado para este delicioso placer, a pesar del clima bastante duro en este país del norte. El cultivo de fresas en Finlandia es una prioridad en la producción agrícola.

  • Principios básicos de cultivo
  • Lo que se necesita para el método finlandés
  • Cómo preparar un sitio para una baya
    • Arreglo de camas
    • Camas altas
  • Tecnología de plantar fresas
  • Características de cuidado
  • Las ventajas de cultivar fresas en la tecnología finlandesa

Principios básicos de cultivo

El cultivo de fresas con tecnología finlandesa se lleva a cabo de dos maneras: en el campo abierto y en invernaderos. La característica principal es que el suelo debajo de los cultivos está cubierto con una película, este proceso se denomina mulching. Esta técnica permite cosechar en 7-8 semanas después del trasplante. La razón de tal precocidad es el rápido calentamiento del suelo. Además, este método no permite el enraizamiento de rosetas y el crecimiento de malas hierbas.

Los métodos de cultivo de fresas en Finlandia difieren de aquellos con los que estamos familiarizados de otras maneras, el rendimiento depende de la densidad de la plantación. Usualmente es 20-45 mil plantas por hectárea.Las plántulas se plantan a una distancia de 25-30 cm entre los arbustos.

Una condición importante para un alto rendimiento es la elección de la variedad de la planta. En Finlandia, los siguientes tipos de fresas son muy populares: Senga Sengana, Bounty, Crown, Honey, Rumba. La fresa finlandesa se caracteriza por una temprana madurez temprana y cualidades de alto sabor.

¿Sabes? En Hollywood, muchos se sientan en una dieta de fresa. Los resultados son impresionantes: menos 2,5 kg en 4 días.

Lo que se necesita para el método finlandés

El material principal de cualquier tecnología finlandesa para el cultivo es una película. El recubrimiento de mulching se usa para plantar en 1 y 2 filas. Para el primer caso, necesita una capa de película de 1 metro, y para plantaciones de dos filas use 1.2-1.3 metros de película. Puede ser de diferentes tipos: negro, marrón oscuro, más eficaz para el cultivo, pero atrae demasiado activamente los rayos del sol, lo que puede causar que el cultivo se seque. Hay una película blanca, pero con su uso el resultado tendrá que esperar más.

Puede usar materiales de tela no tejida de polipropileno. El costo de tales materiales generalmente no es muy alto, pero existe el riesgo de que el cultivo no esté suficientemente protegido. Para la tecnología de cultivo de fresa, se necesitará un sistema de riego por goteo.La manguera se estira por toda la cama, haciendo pequeños agujeros en ella y colocándola en el suelo a poca profundidad. Por lo tanto, se garantiza que el cultivo estará protegido de la desecación.

Cómo preparar un sitio para una baya

Para hacer feliz a la fresa con una buena cosecha, se utiliza la tecnología finlandesa, en la que se elige un parche solar abierto. Este lugar no debe estar sombreado en el lado sur por edificios o árboles. La imprimación debe mostrar una reacción neutra o ligeramente ácida. La preparación del suelo consiste en la saturación con fertilizantes orgánicos y minerales y el posterior aflojamiento. Fertilice el suelo en el sitio puede ser humus, arena para gallina o compuestos minerales nitrogenados.

¡Importante! El exceso de concentración en el suelo del estiércol de pollo puede causar quemaduras y destruir completamente las plantas.
Después de enriquecer el suelo, se debe aflojar para saturar el suelo con oxígeno y distribuir los fertilizantes de manera uniforme por todo el volumen. La superficie está ligeramente nivelada para una fácil operación.

Arreglo de camas

Después de la preparación, puede comenzar a formar crestas. Deben ubicarse en la dirección del sur al norte, para crear las condiciones para un calentamiento máximo por los rayos del sol.

La longitud de las crestas depende del tamaño de la parcela, y el ancho está determinado por el número de filas de fresas.Esto puede ser un aterrizaje de una, dos o tres filas. filas más amplios no se recomiendan debido a las bayas de atención inconveniente y obstaculizaron el acceso de oxígeno al suelo debajo de la película. La forma más común de aterrizaje de dos hileras. En este caso, la anchura de la cresta es de aproximadamente 80 cm fila espaciamiento óptimo -. 60 cm Cantos para las fresas plantar la tecnología finlandesa debe ser levantada aproximadamente 10 cm es necesaria para la mejor suelo calentar todo el volumen ...

¡Importante! Cuando termina el punto del casquillo de fresa suelo de cultivo de plantas puede morir debido al desarrollo caries y la enfermedad.

Camas altas

Para que la cama no se doble y permanezca en su forma original, sus bordes deben ser reparados. Para ello, utilizamos los ámbitos, desde lo que necesita para armar una caja sin fondo a una altura de 50 cm - este será su marco para la cresta.

el tamaño del parche fresa es arbitraria, dependiendo de la forma que prefiera y después de la cosecha. A continuación, en cada una de las esquinas de las camas puso alta puntal 20 a 30 cm, establece el marco, es deseable que la ubicación era suave y bien iluminada. Fresas en camas altas dan una buena cosecha si su marco se rocía sobre la tierra fértil que desea fertilizar en la primavera.

Las camas altas tienen una serie de ventajas en las áreas del sur, ya que la tierra en dichas instalaciones está mejor ventilada, lo que reduce el riesgo de enfermedades con oídio y podredumbre gris, y las bayas maduran por completo. En cualquier clima y en cualquier condición climática, puede lograr altos rendimientos, gracias a la tecnología finlandesa de plantar fresas en camas altas.

Tecnología de plantar fresas

Primero, los jardineros preparan el suelo para la futura plantación de bayas. La tierra es excavada, desherbada y luego aflojada, de modo que no hay grandes grupos de tierra, de modo que el suelo se enriquece con oxígeno. Es importante elegir el sitio antes de plantar. Elija el que durante un año antes de plantar no creció nada.

Entonces la tierra está bien fertilizada. Se aconseja a los jardineros experimentados que utilicen fertilizantes naturales, por ejemplo, estiércol de caballo, humus y compost. Por lo general, el ancho de la cama es de 80 cm. La cama debe dejarse reposar durante 2 semanas, y en ese momento el sistema de riego está preparado. Después de preparar la manguera para el riego, se coloca entre las filas. La manguera está enraizada en el suelo a una profundidad de 4-5 cm, y el extremo distal de la manguera se cierra con un corcho.

Interesantes tecnologías de cultivo de fresas rizadas, fresas ampel, en la pirámide de jardín, en camas verticales, hidroponía, en el invernadero.
Después de que la tierra en la cama se haya parado y se haya combado, puede pasar a la etapa de trabajo con la película. La película se estira y se fija con piedras o tablas en todos los lados de la cama. En los agujeros cortados siembre fresas para que los arbustos no se interfieran entre sí, se recomienda colocarlos en orden escalonado. El primer riego de los agujeros se debe hacer manualmente, luego mediante el sistema de riego instalado.

Después de que las fresas maduren, los residentes del verano recolectarán rápidamente las bayas de la película. Como puede ver, el método finlandés de cultivar fresas es bastante simple, económico y no consume mucha energía.

Características de cuidado

Para la baya, plantada con la tecnología finlandesa, satisfecha con una cosecha abundante, para su plantación es necesario cuidarla bien. El cuidado es el siguiente:

  • Riego regular con agua fría, pero no se moje demasiado;
  • corregir la fertilización con fertilizantes;
  • tratamiento preventivo de plantaciones contra enfermedades y plagas;
  • eliminación regular de zarcillos.
Para el cuidado sistemático de la baya, debe comenzar un diario, en el que debe tomar notas sobre el trabajo realizado. Es muy importante alimentar regularmente a las fresas y a tiempo para tratarla de enfermedades y plagas.

¿Sabes? Es difícil de creer, pero las fresas son mejores y más efectivas que la pasta de dientes, ayuda a blanquear los dientes.

Las ventajas de cultivar fresas en la tecnología finlandesa

Al plantar plántulas, use una película negra de polietileno. Producirlo en Finlandia, según las estadísticas, cubría el 80% de las áreas sembradas. El material de recubrimiento finlandés tiene alta calidad y durabilidad. Las fresas finlandesas se plantan en hileras de una hilera y dos hileras. Para el primer tipo de aterrizaje, se usa una fresa que cubre 1 m de ancho, 1.2 m para la segunda.

Ventajas del mulching:

  • acumulación en las capas superiores del suelo de nitrato nitrogenado, que mejora el medio nutriente de la planta;
  • un aumento en la actividad de los microorganismos del suelo;
  • un obstáculo para el crecimiento de malezas;
  • estabilización del nivel de humedad;
  • barrera para el enrutamiento de rosetas;
  • las bayas no están arruinadas por la tierra, conservan su presentación;
  • calentamiento uniforme del suelo.
Las bayas finlandesas para las bayas tienen una gran demanda en muchos países europeos con agricultura desarrollada. Gracias a este método, Finlandia cultiva anualmente de 12 a 18 mil toneladas de bayas. Está orientado al cultivo de fresas en las condiciones del norte, por lo que se puede mostrar perfectamente en casi todos los países del norte.

Pin
Send
Share
Send