Por lo general, unas maravillosas vacaciones de verano en la cabaña se ven eclipsadas por hordas de mosquitos. Los insectos chupadores de sangre a veces solo conducen a los residentes de verano a la cabaña, y una cena de bienvenida al aire libre se convierte en un evento extremo. Pero hay suficientes medios confiables para luchar contra los mosquitos. Hablaremos de ellos.
- Remedios populares
- Tecnologías modernas
- Tratamiento químico
- Medios para el control de plagas
Remedios populares
Antes de comenzar a combatir los mosquitos con todo tipo de medios, vale la pena tomar algunas medidas preventivas simples que reduzcan el número de voladores chupadores de sangre. Antes que nada, debes cuidarte cubrir con una tapa o una película de todos los recipientes abiertos con agua, ubicado en el área suburbana, porque es en el agua estancada donde las larvas de los mosquitos se sienten bien. También es bueno cambiar el agua una vez a la semana en dichos contenedores.
Otro lugar atractivo para los mosquitos es el largo no secando charcos y humedales. Eliminación de matorrales densos de las malas hierbas y arbustos crecidos en exceso adelgazamiento también reducirá el número de chupadores de sangre, ya que estaba en la zarza y escondido, esperando a sus víctimas.
Algunos tipos de plantas están bien protegidos de los mosquitos. Por ejemplo, estos insectos tienen un olor desagradable a los tomates. Pero dado que el descanso entre las camas de tomate parecerá extraño, entonces las áreas de recreación puede ser protegido por plantaciones de tales plantasComo tanaceto, estragón, menta, lavanda - que también asustan chupadores de sangre. Ornamental estanques de tierra verano se puede decorar las semillas de ricino de siembra, que también es un buen repelente natural.
Un cierto efecto es dado por hojas de menta o ramas de enebro, arrojadas sobre las brasas. En otro uso como un aceite de cedro repelente, así como aceites esenciales de anís, eucalipto, clavo de olor. Se aplican directamente a la piel.
Un excelente remedio para los mosquitos es una decocción de pasto de trigo, que es tan indeseable en el país.
Es muy fácil de hacer sus propias manos: 100 g de plantas trituradas verter agua y hervir hirviendo durante 15 minutos a fuego lento. El caldo preparado se puede aplicar a la piel y puedes mojar un trozo de tela que te servirá como repelente.
En casa, también puedes construir trampa simple, que, aunque no ayuda a deshacerse de los mosquitos, contribuirá a una reducción significativa en sus números. Para hacer esto, tome una botella de plástico, corte la parte superior, y en el fondo se llena el azúcar y una cucharada de levadura, la mezcla se vierte con agua tibia. A continuación, cubra la parte inferior de la botella cortada por la parte superior, usándola como un embudo (las juntas se deben fijar con cinta adhesiva).
Komarov es atraído por el dióxido de carbono evolucionado, penetran dentro de la botella a través del embudo y allí perecen. Para una mayor eficiencia, debe envolver la trampa con algo opaco, como un periódico.
Tecnologías modernas
Los medios modernos más simples para los mosquitos son repelentes, que están ampliamente representados en el mercado. Están disponibles en diferentes formas: lociones, aerosoles, geles, aerosoles.Estos últimos son buenos porque pueden procesar no solo las áreas abiertas del cuerpo, sino también la ropa. También hay brazaletes-repelentes, esperando la mano. La duración de dichos fondos suele ser de dos a seis horas.
Un análogo moderno de humos ardientes en carbones de carbón son fumigadores pirotécnicos de aire libre. Están hechos en forma de una vela o una espiral. Cuando la punta de dicha espiral se enciende, comienza a arder, y el humo emitido disuade a los insectos. Muy efectivos pueden ser repelentes ultrasónicos o, como a menudo se los llama, "espantadores". Estos dispositivos generan un ultrasonido que hace que los mosquitos se mantengan alejados del área cubierta por la radiación. Los Scarers pueden ser estacionarios o individuales. En esta última versión, los dispositivos están conectados al cinturón, la ropa o un manojo de llaves y proporcionan comodidad personal al propietario. Los modelos estacionarios pueden proteger hasta 50 metros cuadrados. m de espacio abierto.
Tratamiento químico
En el asunto de librar al país del sitio de los mosquitos, puede confiar en los logros de la química moderna. En este caso, primero se procesa el sitio, donde se desarrollan las larvas de mosquitos: contenedores con agua estancada, estanques decorativos decorativos, zanjas, desagües pluviales, etc. Luego proceda a las instalaciones residenciales y no residenciales, con especial atención a las instalaciones del sótano, donde los mosquitos se sienten particularmente bien. También se procesan árboles, vallas, arbustos.
Para este procedimiento es mejor atraer a empresas especializadas, ya que el tratamiento complejo de la sección de dacha de los mosquitos se lleva a cabo por diversos medios químicos, y es necesario conocer las características de su aplicación. Además, se usan trajes y máscaras protectoras especiales, así como equipos especiales para el procesamiento: todo esto está disponible para los profesionales.
agentes químicos utilizados actúan selectivamente sobre los mosquitos y prácticamente inocuo para los seres humanos y los animales. Por supuesto, esto se aplica solo a productos químicos certificados que cumplen con las normas de seguridad. El tratamiento integrado ayuda a deshacerse de los mosquitos en el país de forma rápida y por un período de uno a 2,5 meses - todo depende de con qué frecuencia irá lluvia.
Medios para el control de plagas
La trampa más simple, que destruye los mosquitos, es la cinta adhesiva especial, que se adjunta al techo de la galería o mirador. Los insectos que se sientan en la cinta, se adhieren y mueren de manera confiable. Su eficacia, en general, es muy baja, ya que se encuentra en un insecto o no - una cuestión de azar. De las ventajas de la cinta, puede especificar solo su bajo costo. Pero hay trampas mucho más efectivas.
Por el principio de repelentes ultrasónicos acción antagonista son lámparas ultravioletas, tentando y destruyendo insectos. El principio es simple: los mosquitos (y otros insectos) vuelan en la fuente de radiación ultravioleta, golpear la malla, que está bajo tensión baja, que está rodeado por la fuente, y no mueren.Tales lámparas son eficaces sólo en la oscuridad, pueden tener un rango diferente para casa de verano se puede montar varios de tales lámparas.
Atraer a los mosquitos no sólo la luz ultravioleta, sino también la radiación de calor, dióxido de carbono, productos de combustión de gas propano - Todas las funciones vitales imita un organismo vivo. Hay trampas complejas que utilizan varios factores para atraer chupadores de sangre, incluyendo atrayentes (sustancias que atraen a los insectos). Los métodos de destrucción directa de mosquitos en dichos dispositivos también son diversos. Ellos no murieron solamente por la corriente eléctrica, sino también ahogados en tanques con agua, absorbidos por el ventilador dentro de contenedores especiales, víctimas de insecticidas.
Las instalaciones complejas pueden proteger el territorio de varios miles de metros cuadrados. Dichos dispositivos atraen y destruyen a los chupasangres por todos los métodos disponibles y en la zona de cobertura proporcionan una comodidad absoluta.Sin embargo, estas super trampas son costosas, masivas, necesitan ajustes, reposición de consumibles y servicio.
Como vemos, la elección de los medios para repeler y destruir los mosquitos es enorme. Es posible erigir la protección biológica de un sitio, plantar ciertas plantas, usar aceites esenciales o decocciones de plantas como repelentes.
Es posible atraer profesionales para procesar el área suburbana con productos químicos modernos eficientes y seguros. Y puede asustar o matar a los chupasangres con la ayuda de dispositivos electrónicos modernos. Por lo tanto, no debe bajar la mano antes de la amenaza del mosquito, porque siempre puede encontrar una forma adecuada de tratar con ellos.