Montaña Arnica: propiedades y contraindicaciones útiles, aplicación en medicina popular

Pin
Send
Share
Send

Muchas plantas usadas en la medicina debido a sus propiedades medicinales. Árnica hierba de la montaña, que será discutido en este artículo, tiene muchas propiedades medicinales y encuentra su aplicación no sólo en la medicina, sino también en el tradicional, así como en la cosmética.

  • Breve descripción y lugares de crecimiento
  • Composición química
  • Propiedades curativas
  • Aplicación en medicina popular: recetas
    • Jugo
    • Infusión
    • Caldo
    • Tintura
    • Comprimir
  • Aplicación en cosmetología
  • Preparación de materias primas medicinales
  • Contraindicaciones y daño

Breve descripción y lugares de crecimiento

Arnika pertenece a la familia de Astropeans y es una planta herbácea perenne. El tallo de la planta alcanza una altura de 50-60 cm, contiene uno o dos pares de hojas bastante pequeñas. El sistema de raíces está representado por un rizoma grueso y muchas raíces laterales pequeñas. La floración ocurre en junio - julio. Las flores en apariencia se ven como una margarita, amarilla, con un tinte naranja. Crece principalmente en las montañas. Muchas plantaciones de árnica en los Cárpatos: en los bosques de coníferas, en los prados de las montañas, con menos frecuencia, en las laderas de las montañas. En medicina popular, se usan flores de árnica de montaña,Raíces menos utilizadas.

¿Sabes? El nombre de "Arnica" viene del griego "ptarmika", que significa "ptarmic". En aquellos días, esta planta fue nombrada de esta manera por su propiedad de causar irritación en la nariz y estornudos.

Composición química

La principal sustancia activa, debido a la cual la árnica se usa ampliamente como medicina, es arnycin. Su contenido es de aproximadamente 4%, en términos físicos: es un tinte amargo. Se compone de tres componentes: arpidiol, faradiol y el último hidrocarburo. Por otra parte, las flores están contenidas en el aceite esencial, tsinarin, luteína, ácidos orgánicos (láctico, málico y fumárico), taninos, vitamina C, la inulina, fructosa y sacarosa.

Las raíces contienen hidrocarburos insaturados, ácidos orgánicos (ácido fórmico, y isobutírico angelical) y aceite esencial.

Propiedades curativas

Arnica tiene muchas propiedades curativas, porque su composición química es bastante diversa. En primer lugar, las preparaciones de flores de esta planta tienen un efecto estimulante y energizante en relación con el sistema nervioso (y en gran número - y calmante), alivian los calambres, el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.Las flores también son capaces de expandir los vasos sanguíneos del cerebro se utilizan como un astringente en obstetricia. Tintura de árnica tiene la propiedad colerético, la duración de su uso reduce el nivel de colesterol en el cuerpo. Las indicaciones para el uso de árnica se encuentran en los siguientes trastornos:

  • sangrando órganos internos;
  • Enfermedades gastrointestinales;
  • trastornos en el sistema cardiovascular;
  • hipertensión;
  • aumento de la excitabilidad nerviosa;
  • miocarditis;
  • angina de pecho.
Además Arnica montana, un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular también ejercen hellebore, Origanum (orégano), perifollo, tomillo, Rocambole, melón, de oliva, lúpulo, acedera, y calendula ranúnculo.

¿Sabes? En las personas a esta planta se le llama "piel de oveja", "hierba de cordero", porque sus hojas y cestas después del florecimiento son similares a la lana de oveja. Y en Bielorrusia es conocido como "traje de baño" o "baño de hierba"En honor de la fiesta de Iván Kupala, durante el cual se inicia la floración.

Aplicación en medicina popular: recetas

Se puede ver en la descripción que Arnica se usa ampliamente para fines médicos. Las preparaciones con este se usan tanto interna como externamente.

Jugo

El jugo se exprime de las flores de árnica completamente abiertas. Se recomienda su uso con miel. Cuando sangra, para estimular la actividad cardíaca, para reducir la presión en 1 cucharada. l. miel agregar 30 gotas de jugo, tomar antes de las comidas, 2-3 veces al día. El jugo también se prescribe para la epilepsia: se deben agregar de 40 a 60 gotas a la cuchara de miel. Aplíquelo y externamente para tratar úlceras, quemaduras, forúnculos y congelación de la piel.

Infusión

La infusión está hecha de flores. Una cucharadita de flores de árnica se vierte en dos vasos de agua caliente e insiste durante aproximadamente dos horas, luego se filtra. Debería usarse dentro de dos días.

Para uso al aire libre, por ejemplo, para enjuagar la garganta y la boca, la infusión se prepara más concentrada. En la misma cantidad de agua tome 3 cucharadas de flores.

Caldo

El caldo se prepara a partir de la raíz de la planta. Para esto, dos cucharadas de raíz en rodajas se vierten en dos tazas de agua, se lleva a ebullición y se cocina durante unos 5 minutos. Luego, insiste alrededor de una hora. Bébalo por 1 cda. l. tres veces al día antes de las comidas. Tal decocción se usa para bajar la presión.

Tintura

Para hacer la tintura, la árnica finamente picada se vierte con alcohol (70%) en una proporción de 1:10, insistió durante aproximadamente dos semanas sin acceso a la luz solar, después del filtrado.Se usa en ginecología con sangrado menstrual abundante, tiene efecto colerético. En el uso de la medicina popular con una úlcera de estómago, convulsiones, bronquitis.

Comprimir

Las compresas se prescriben para erupciones en la piel, hematomas, abscesos, quemaduras y congelación, así como con dislocaciones y estiramientos de los músculos. Para una compresa, tres pequeñas cucharadas de flores se vierten en dos tazas de agua hirviendo y se dejan durante un par de horas, luego se filtran. En esta infusión, humedezca el hisopo de algodón y aplíquelo a las áreas problemáticas dos veces al día durante 20-50 minutos.

¡Importante! Con heridas y hematomas haga un masaje con aceite que contenga extracto de árnica.

Aplicación en cosmetología

Arnica se utiliza en cosmetología como una herramienta que proporciona efecto antiinflamatorio. La decocción de flores limpia la piel con acné, acné y enrojecimiento. El extracto se agrega a los cosméticos para el cuidado de la piel joven y adolescente. Los cosméticos con la adición de esta hierba también tonifican perfectamente la piel y reducen la inflamación. Sus extractos también se agregan a productos para el cuidado del cabello y desodorantes.

Debido a sus propiedades útiles, rábano, pera, ciruela, ceniza de montaña roja, ensalada de iceberg,cebolla, plata Elaeagnus, chucrut, saponaria (soapwort) y piña, así como árnica, que se utiliza como un cosmético.

Preparación de materias primas medicinales

Las flores se cosechan en verano, al comienzo de la floración. En una colección posterior, los pétalos pueden desmoronarse durante el secado. Haga esto en clima seco, después de secar el rocío. Asegúrate de que no haya huevos y larvas de parásitos en los pétalos. Séquelos lo antes posible, con un régimen de temperatura de 55-60 ºС. El material seco debe almacenarse en un recipiente sellado, en una habitación fría y oscura. A diferencia de las flores, las raíces se excavan en otoño. Séquelos de una manera similar. Conservan sus propiedades durante 5 años.

Contraindicaciones y daño

La montaña Arnica tiene tales contraindicaciones:

  • embarazo y lactancia;
  • aumento de la coagulabilidad de la sangre;
  • intolerancia individual.

Debe recordarse que la árnica planta tóxica, y debe usarlo con precaución, siguiendo estrictamente todas las dosis. En caso de sobredosis observado náuseas, vómitos, calambres abdominales, necesidad frecuente de orinar, dificultad para respirar.

¡Importante! Cuando se intoxica, la actividad cardíaca se interrumpe, incluso un resultado letal es posible.
Una descripción detallada de las propiedades curativas de la montaña de árnica y los métodos de su aplicación, descritos en el artículo, ayudarán a determinar la conveniencia de su uso en su caso. Sin embargo, dada su virulencia, todavía es fuertemente le recomendamos que consulte a un médico antes de usarlo.

Mira el video: TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA ARTRITIS

Pin
Send
Share
Send