Muchos productores se enfrentan al problema de la aparición de gotas adhesivas en las hojas y flores de sus orquídeas favoritas. Esto puede ocurrir por varias razones: enfermedad de las flores, aparición de plagas, deterioro de las condiciones ambientales o simplemente la aparición de néctar de flores y la eliminación del exceso de humedad. En cualquier caso, para tomar decisiones y tomar medidas adicionales, es importante saber por qué sucedió esto y cómo tratar la planta.
¿Cómo entender lo que una planta necesita ayuda?
Sin ella, las hojas enfermas no pueden darle a la planta las sustancias necesarias. Para evaluar adecuadamente las causas de la aparición de gotas, es necesario considerarlas cuidadosamente.
Signos de enfermedad de la planta:
- las hojas estaban cubiertas de flores blancas;
- En las gotas aparecieron bultos blancos;
- en gotitas y en hojas una telaraña blanca;
- insectos (excepto hormigas).
Todos estos signos indican una enfermedad o infección de la flor. Entonces, ¿qué pasa si las hojas pegajosas o la placa aparecieron en la orquídea?
¿Cómo tratar la placa blanca y la pegajosidad?
Eliminación de la pegajosidad no relacionada con plagas o enfermedades
- Es necesario eliminar la planta en condiciones de detención más cómodas.
- Averigua el nivel de humedad del suelo.Si el sustrato está apelmazado, se vuelve rígido y denso y deja de pasar la cantidad de aire requerida a las raíces, entonces es necesario llevar a cabo el tratamiento de la capa superior y mejorar el drenaje. Cuando aparece un moho o un olor desagradable, es necesario trasplantar la planta a un nuevo suelo. Para evitar orquídeas, no debe volver a otras flores durante al menos un par de semanas.
- Evite la luz solar directa.
- Aumente la temperatura del aire y reduzca el riego.
- Use un higrómetro para controlar los cambios de temperatura y humedad. Con poca humedad, use una ducha tibia, ayudará a eliminar la capa blanca y la pegajosidad y restablecerá el nivel de humedad necesario.
Deshacerse de la pegajosidad causada por las plagas
Métodos para deshacerse de la pegajosidad:
- Transfiere la flor a un lugar caliente. En relación con el aumento de la temperatura, las plagas se moverán desde la parte inferior de las hojas hasta el lado superior.
- Limpie todas las hojas a fondo por ambos lados hasta que las gotitas y la placa desaparezcan por completo.
- Flores infectadas y pedúnculos podados.
- Lave y seque la olla.
- Reemplace el suelo.
- Coloque en cuarentena de diez a quince días.
- Llevar a cabo la desinfección del lugar donde se encontraba la flor.Especialmente preste atención a las ventanas y la parte inferior del alféizar de la ventana.
- En caso de daño severo a la planta, puede usar medicamentos especiales.
Eliminación de gotas adhesivas y placa causada por enfermedades
- Pon la planta en cuarentena.
- Un hisopo de algodón frota las hojas desde abajo y desde arriba para eliminar las gotitas y la placa.
- Para procesar una planta con una solución de aceite (un litro de agua tibia para mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva). El procesamiento se hace usando un pule.
- En caso de infección grave, retire las hojas muertas y reemplace el sustrato.
- Si es necesario, use medicinas.
- Aislar de otras plantas durante dos semanas.
Prevención del resurgimiento
Es necesario encontrar las mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de la flor.
Regularmente es necesario realizar una inspección para detectar la presencia de infección y parásitos, que puede ser la causa de la adherencia.
Si aparecen gotitas inmediatamente después del riego, esta es una reacción natural de la planta: no se preocupe.También se recomienda su uso durante la rehabilitación de fondos para fortalecer la inmunidad.
Después de retirarse de la cuarentena se debe agregar al riego diversos cebos. Cuanto más frecuente y cuidadosamente examine la orquídea, es más probable que note las desviaciones en las primeras etapas y las elimine antes de que se conviertan en un problema grave.
Cumpliendo con estas acciones no complicadas, apoyando la atención y las condiciones en el nivel adecuado, se logra un desarrollo saludable, crecimiento y una floración exuberante.