Un pequeño, sí, manzano remoto Altai Crimson

Pin
Send
Share
Send

Variedad de manzano Altai escarlata es una especie de manzana derivada artificialmente

Distribuyó esta variedad bastante recientemente, pero ya algunas décadas ha ganado reconocimiento en el CIS.

Posee alta resistencia a las heladas y buena transportabilidad de las frutas.

¿A qué tipo de referencias?

Manzano Altai Crimson es variedad de otoño.

La maduración de la fruta y la preparación para la recolección se producen en fin de agosto.

Almacenado por no más de tres meses, lugar recomendado para la cosecha: sótanos y bodegas, aislado de la luz, el calor y el frío intenso.

Por el momento es ampliamente utilizado en Siberia. Está dividido en zonas en las regiones de Siberia Occidental y Siberia Oriental.

En el otoño variedades son: Aelita, Gala, canela rayas, Bellefleur Kitaika, Sol, Roca, Frescura, Prima, dulce, Uspenskoe, Junior naturalista, Kutuzovets, nieve Calvillo, Imrus, Zhiguli, Long (Kitaika) Postre Petrov, Jonathan Volzanka , Borovinka, Aport Bloody-Red.

Polinización

La variedad es polinizada. De acuerdo con un estudio de 2007-2008, los mejores polinizadores fueron reconocidos: Un regalo para los jardineros, Treasured, Firebird, Altai Rosy.

Recuerde, para que la polinización sea exitosa, es necesario plantar el polinizador lo suficientemente cerca, a una distancia unos 3 metros.

Descripción de la variedad Altai Crimson

Manzano Altai escarlata es un árbol de tamaño mediano con suficiente frutas pequeñas

Tener corona ancha, repitiendo la forma del óvalo. Personalidad - densidad media, crecimiento también medio. El crecimiento de las ramas se dirige hacia arriba o se ubica en un ángulo del 90%.

La maduración de la fruta ocurre en las terminaciones de los crecimientos, que son a la edad de un año, y también en los anillos.

El color de las hojas es verde oscuro, la superficie es mate. El tamaño de la hoja es mediano, la forma es oblonga, oval.

La omisión no es pronunciada, la punta está metida y apuntada hacia un lado. En la base de la hoja, los pecíolos tienen un rico tono carmesí, son bastante largos.

Una característica distintiva de Altai escarlata - este es un pequeño tamaño de fruta. Lamentablemente, esto se considera menos el grado. El peso de un feto varía de 25 a 30 gramos, la superficie es lisa, suave.

El color rojo oscuro aparece en la piel desde el lado donde el sol no cae, el tono de fondo principal es amarillo, y en los lugares donde hay enrojecimiento, se manifiesta fuertemente una fuerte floración.

Orzhavlennost no observado, el embudo tiene un tamaño promedio.Las cámaras de semillas están cerradas.

La carne tiene un sabor agradable, es dulce con un toque de acidez. Crema de color, en las caras del nido de semillas son venas rojas.

Fotos









Historia de la cría

La variedad Altai Crimson fue criada en 1963 en NIISS ellos. M.A. Lisavenko. Para eliminarlo manzana polinizada artificialmente Las heridas de Ermolaev mezcla de polen, azafrán de Pepin, Welsey, Pepin Chernenko, Pimka lituano.

Los autores de esta clase son M.A. Lisavenko, Т.Ф. Kornienko, I.P. Kalinin, Z.A. Grankina.

Interesante: Se dedujo con el propósito de obtener una variedad de manzana resistente al invierno que pudiera sobrevivir al frío de Siberia.

En 1988 ingresado en el registro oficial.

Región de crecimiento y distribución

El más crece ampliamente en Siberia, ya que es una de las pocas variedades que pueden tolerar bajas temperaturas sin daños.

Especialmente a menudo puedes conocer en el Altai, de esta región él tomó su nombre.

Al mismo tiempo, el árbol echa raíces en otras regiones climáticas menos severas y está muy extendido en todo el territorio de Rusia, se encuentra en Bielorrusia y Ucrania.

Para plantar en la región especificada son adecuadas las variedades: Gorno-Altai,Trompetista, Altynay, Lyubava, hija Pepinchika, Uralets, Amber, pantalla, linterna, Sokolovsky, Llenar Ural, pezuñas de plata, Solntsedar, plántulas Solntsedar, Campanilla de nieve, persa, moqueta, santa, día de fiesta, Bratchud.

Productividad

Manzano Altai escarlata rendimiento rinde anualmente, volumen de fructificación aumenta cada año vida La primera parte de los frutos cosechados en el árbol a la edad de cuatro.

Se alcanza una gran cosecha en seis años, este año es posible recolectar de 28 a 30 kg de manzanas. Luego llega la cosecha 35 kg Los frutos maduran a finales de agosto, tiene buena portabilidad.

Plantación y cuidado

Para que un manzano produzca una buena cosecha y no esté expuesto a enfermedades, es necesario cumplir con una serie de recomendaciones.

Cuando la plantación de árboles de manzana (y el mínimo que necesita para plantar un manzano variedades de Altai y carmesí, y su polinizador) es necesario observar la distancia entre los árboles.

La distancia óptima a los árboles fueron capaces de polinización y no interfieren entre sí, es 2.5-2 metros.

Después de haber comprado una plántula, debe crear condiciones cómodas para el trasplante.

El tamaño óptimo del foso de aterrizaje es: ancho alrededor de 70-80 cm, profundidad - 70-60 cm.

Las paredes de los pozos deben ser verticales, para garantizar una buena permeabilidad al agua y al aire. Necesidad de fertilizar el fondo de la fosa. Sin fertilizante, la plántula no puede obtener suficientes minerales.

CONSEJO: Para el uso de fertilizantes un par de cubos de humus, la tierra superior, césped. Todo esto debe ser mezclado. Y evite los fertilizantes químicos

Antes del aterrizaje directo, elimine todas las raíces dañadas. Si notas que las raíces están demasiado secas, para mejorar la supervivencia sumérjalos en agua durante aproximadamente 5-10 horas.

Al plantar la tierra, dormirse en capas y apisonar ligeramente el árbol para mantenerlo en el suelo. Pero no exagere, porque en caso de un relleno demasiado denso existe la posibilidad de que el árbol no reciba la cantidad adecuada de oxígeno.

IMPORTANTE: Para plantar, debe usar una clavija que respalde su árbol en el proceso de crecimiento. Si no ata una planta, el tallo se deforma y existe la posibilidad de que su árbol no sea adecuado para la fructificación.

El primer mes después de la siembra, el manzano es necesario agua 2-3 baldes por lo menos cada 10 días.

CONSEJO: Alrededor de la plántula plantada, hacer un rodillo desde el suelo para que el agua no se derrame para el riego.

Los primeros dos años de vida, cuidadosamente desenterrar la tierra que rodea el manzano y observar el hecho de que las malas hierbas no aparecen.

Los riegos regulares son necesarios. Como los manzanos son árboles que aman el agua, puedes sentarte alfombra de trébol o hierba para preservar la humedad del suelo.

Las plantas fructíferas adultas deben regarse:

  • hasta el período en que los riñones comienzan a desarrollarse;
  • tres semanas después del comienzo de la floración;
  • 4 semanas antes de la cosecha;
  • después de la cosecha, durante el otoño.

En invierno, los árboles pueden prigryzat mouse, por lo que debe estar atado con lapnikom o tiras de pergamino. Los primeros dos años en manzanos cortar todas las flores para evitar el agotamiento. Requerido fertilizar 4 veces por temporada.

Enfermedades y plagas

Parsha. Altai escarlata tiene una resistencia promedio a la costra. El agente causante de la enfermedad son las esporas que se desarrollan en las hojas caídas en otoño en el invierno. Está dañado por un tono verde claro, las áreas afectadas son grasas, más tarde las manchas comienzan a adquirir un tono carmesí.

IMPORTANTE: Las peras pueden evitarse si no permite que las hojas se pudran después de que caigan las hojas.Tómese el tiempo para limpiar y quemar fuera de su jardín. Luego minimizas la probabilidad de infección de los árboles.

Tratamiento: Hasta el período de brotación, los árboles se rocían con cloruro de potasio o urea. También es posible procesar un líquido de Burdeos.

Los áfidos son manzano verde. Un parásito, una de las plagas más comunes. Las larvas se alimentan durante la hinchazón del brote, simplemente comen verdes y flores de árboles.

Tratamiento: Tratamiento fluido de Burdeos, quema y corte de brotes infectados con huevos antes de la aparición de las primeras hojas, rociado con varias infusiones (ajenjo, diente de león, tabaco, pimiento, ajo, tomate, etc.).

IMPORTANTE: Las hembras aladas en la edad adulta migran a los árboles vecinos, la carne puede golpear todo el huerto.

Cáncer Una enfermedad fúngica difícil que se manifiesta en la aparición de úlceras de color marrón oscuro o excrecencias en el tronco, las ramas y las raíces del árbol. La corteza comienza a morir con una enfermedad así, y el árbol se pudre desde adentro. A menudo ataca a los árboles que son débiles o viejos.

Tratamiento: tratamiento de urea dos veces al año (en otoño y primavera), también puede rociar madera con cloruro de cobre y líquido de Burdeos.

El manzano de la variedad Altai Crimson es especialmente adecuado para cultivar en regiones que experimentan inviernos fríos.

Las frutas no difieren en tamaño, pero tienen un sabor agradable y son fáciles de transportar.

El cuidado de los manzanos es estándar, más bien sin pretensiones, requiere un árbol polinizador.

Los primeros dos años de vida, cuidadosamente desenterrar la tierra que rodea el manzano y observar el hecho de que las malas hierbas no aparecen.

Pin
Send
Share
Send