Características del cultivo de bambú en Rusia

Pin
Send
Share
Send

El bambú es una planta perenne de rápido crecimiento que crece en la naturaleza en las zonas tropicales y subtropicales de los países asiáticos. Es incorrecto llamar a una planta árbol; es un representante de la familia de los cereales. En condiciones de latitudes templadas se cultiva en jardines de invierno, apartamentos.

En las latitudes del sur se cultiva en campo abierto. Debido al crecimiento activo, la capacidad de formar un tronco fuerte, el bambú común se ha convertido en un símbolo de resistencia, fortaleza.

Descripción de bambú

Los tallos de la planta se llaman correctamente pajas. Se lignifican rápidamente, se ramifican solo en la parte superior. En condiciones naturales, los brotes crecen hasta 50 metros. Las hojas son largas, lanceoladas. Los brotes de espiguillas se encuentran individualmente en algunas especies; en otras, crecen en grupos. El bambú rara vez florece después de 10 años o más. Después de la maduración, los granos mueren por completo, solo en condiciones favorables permanece la raíz viva. Una característica distintiva de la planta es la floración simultánea de la mayoría de los arbustos en un territorio.

El bambú se ha utilizado durante mucho tiempo como material de construcción. Un tallo ligero hueco (paja) es apreciado por su decoración, a menudo se usa para crear interiores originales.

Tipos y variedades de bambú.

Entre las numerosas especies, las más populares son varias:

  • Saza se cultiva en jardines japoneses, hay variedades enanas y de crecimiento largo, la altura de los tallos de 25 cm a 2.5 metros. Las hojas de una saza Kuril de hasta 13 cm de largo alcanzan los 25 mm de ancho. Saza Nebulosa se asemeja a una palmera; la variedad Vichy tiene un tono dorado.
  • Fargesia o bambú chino es un grupo de plantas medianas. La longitud de las placas es de hasta 10 cm; el ancho es de hasta 15 mm.

Seccionado hasta 40 tipos de fargesia para el cultivo doméstico, jardines de invierno:

  • Brillante tolera bien las heladas, hiberna sin dolor en campo abierto, los tallos con lignificación adquieren un agradable color marrón oscuro;
  • Se aprecia una nueva colección para el exterior: un tronco de cerezo oscuro con un tinte púrpura contrasta con los verdes jugosos;
  • McClue crece hasta 3,5 metros de altura, la variedad se utiliza para la siembra lineal, enmascarar cercas, enrejados;
  • Eisenach, Gran Muralla - variedades de bambú con pequeñas hojas delgadas de color verde oscuro, estas variedades se utilizan para crear setos;
  • Simba, Jumbo, Bimbo: variedades de bajo crecimiento para el cultivo doméstico.

Phyllostachis es una especie alta de bambú con entrenudos cortos, tallos planos o acanalados:

  • negro (los troncos comienzan a oscurecerse después de dos años de crecimiento);
  • con surcos dorados y engrosamiento púrpura;
  • el color azul claro y exótico comienza a mostrarse cuando el brote está adormecido en el segundo año de vida, esta variedad amante del calor se usa en el diseño del paisaje;
  • verde, no todas las variedades de bambú cambian el color del tallo durante el crecimiento;
  • bronceado, este contraste tradicional para el bambú a menudo se combina con un tono diferente de entrenudos.

Pleioblastus - especies enanas, entre las cuales hay abigarradas. Arbusto adecuado para el cultivo doméstico.

Características del cultivo de bambú en campo abierto.

Las especies de bambú resistentes al frío crecen en latitudes medias, toleran heladas de hasta -20 ° С. Para una planta en el sitio, se eligen áreas bien iluminadas protegidas del viento. En invierno, la nieve debe permanecer en los aterrizajes; si el viento sopla, el bambú se congelará.

La planta se trasplanta de abril a junio, en la fase de crecimiento activo de la raíz. El suelo se necesita suelto, ligero. En suelos arcillosos, pesados ​​y escasos, el bambú no echa raíces, comienza a marchitarse y perece rápidamente. Se requiere tierra con una reacción neutra o ligeramente ácida. Es aconsejable utilizar suelo nutritivo con alto contenido de humus.

Plantación de bambú al aire libre

Se recomienda preparar pozos para la siembra de primavera en el otoño. Se hacen profundos, hasta 40 cm. El suelo extraído del pozo se mezcla con humus en una proporción 1: 1. En invierno, el pozo de aterrizaje se llena solo a 1/3 de la profundidad, formando un pequeño tubérculo. El resto del suelo se coloca al lado del hoyo. Si no es posible preparar un lugar para plantar en el otoño, antes de plantar el bambú, se deja bien un hoyo, se deja durante 3-4 días y el suelo se asienta.

Antes de plantar, el bambú está especialmente preparado: un bulto de tierra está bien saturado con agua, sumergiendo completamente la maceta en agua. Dejar al menos 2 horas. Después de eso, la planta se retira cuidadosamente en una posición inclinada para no dañar las raíces. Este último está enderezado, bambú plantado, cubierto de tierra. Luego arrojar con agua. El suelo después de plantar debe compactarse, aplastarse con los pies para que no haya huecos, solo los 5 cm superiores quedan sueltos.

Cuidado de bambú al aire libre

La tecnología agrícola para el cultivo de bambú se reduce a riego regular, aderezo, adelgazamiento, para que los brotes no interfieran entre sí. Cada elemento debe decirse con más detalle.

Riego

Después de plantar, los esquejes necesitan abundante riego durante las primeras semanas. Solo con lluvias frecuentes el suelo no se humedece adicionalmente. Para preservar la humedad, el suelo alrededor de las plántulas jóvenes se rocía con humus seco, la tierra se calienta mejor. Si no es posible regar a menudo las plantas jóvenes, la tierra que las rodea se arrastra con una película oscura, cuando se calienta, el agua comienza a subir desde una profundidad, va a las raíces. En verano con abundante rocío, durante las lluvias se reduce el riego. Las plantas adultas hidratan no más de 2 veces por semana (teniendo en cuenta la lluvia). Con una presencia cercana de agua subterránea, es necesario abordar individualmente el régimen de riego. Cuando el agua se estanca, las hojas se vuelven amarillas. Entre riegos, es aconsejable aflojar regularmente el suelo a una profundidad de 5 cm.

Poda

La poda de muelles sanitarios consiste en eliminar tallos dañados, retorcidos y congelados. Las plantaciones gruesas se adelgazan para que el sol penetre en las profundidades. Al cortar, el tallo se retira a nivel del suelo sin dejar un tocón o un nudo. El tallo cortado por encima del entrenudo comienza a crecer, deberá cortarse nuevamente. En otoño, no se eliminan más de ¼ brotes, los tallos cortados generalmente se dejan para el invierno en las plantaciones y se utilizan para crear refugios de invierno que protegen contra las heladas.

Aderezo

En la primavera, se agregan compuestos orgánicos para estimular el crecimiento activo. Además de los fertilizantes nitrogenados, se utiliza mineral, la proporción óptima de fosfatos, nitrógeno, potasio 3: 4: 2. En el otoño, aumente el volumen de fósforo (4: 4: 2). La tierra se afloja, los gránulos secos se cierran en el suelo a una profundidad de 3 cm, el apósito superior se aplica a razón de 1 cucharada (caja estándar) por 1 metro cuadrado.

Invernada

Para preservar las raíces en las heladas en áreas con poca nieve, el círculo del tronco está cubierto con una capa de mantillo de 5 a 10 cm. Para este propósito, se utilizan virutas de madera seca, heno o pasto seco. Algunos jardineros cubren el bambú con hojas secas. En este caso, es aconsejable tratarlos primero con insecticidas. Para la protección contra la nieve, se usan ramas secas, que están atrapadas en el suelo alrededor de los descansos.

Es importante que el bambú sobreviva el primer invierno, es el más difícil para la planta. El tronco de las variedades amantes del calor muere a -17 ° C; para el sistema radicular, no se recomienda una temperatura inferior a -8 ° C. Con una capa de nieve de 15 centímetros, las heladas no temen a los aterrizajes.

Inicio cuidado interior de bambú

Cultivar bambú en interiores es en muchos aspectos similar a cultivarlo en campo abierto. Por conveniencia, el algoritmo de cuidado está tabulado.

FactorDescripción
Lugar y luzLos floristas recomiendan colocar bambú en las ventanas orientadas al este o al oeste, la luz difusa proporcionará una cortina de malla. Con la falta de sol, la planta dejará caer hojas.
TemperaturaEl modo óptimo para el crecimiento es de +18 a 25 ° С, el arbusto tolera altas temperaturas en días de verano sin estrés, una gran diferencia entre la temperatura nocturna y diurna es indeseable.
El sueloEl bambú no es caprichoso; el suelo para cualquier flor, calabaza, tomate, suelo universal es adecuado para ello. En la parte inferior al aterrizar, se coloca el drenaje.
CapacidadEs recomendable elegir una cazuela de barro para que respire. Es importante elegir de inmediato una capacidad profunda y amplia, la planta necesita espacio.
RiegoEl bulto de tierra no debe secarse; se humedece a medida que se seca. Los brotes jóvenes se riegan abundantemente solo en el primer mes de crecimiento. En invierno, es importante evitar el estancamiento del agua.
HumedadEs recomendable limpiar las hojas de bambú semanalmente para que el polvo no se acumule en ellas. Las pulverizaciones húmedas se realizan con poca frecuencia, solo por las noches después de los días calurosos, se permite que la planta descanse del calor.
AderezoSe necesita todo el complejo de minerales y materia orgánica. Es aconsejable elegir el aderezo superior para dracaenas, si no lo están, está permitido usar la agricola universal para plantas de interior.

El residente de Summer informa: formas de cultivar bambú en casa

En casa, la planta se desarrolla bien en el agua. Es suficiente cambiarlo una vez a la semana. Las variedades de interior no tienen pretensiones, aumentan de peso rápidamente, dan capas. Se permite agregar estimulantes de crecimiento y fertilizantes al agua (1/3 de la cantidad recomendada para que no haya estrés para el brote). En condiciones interiores o en un jardín de invierno con cultivo del suelo, los tallos de bambú alcanzan una altura de 2 metros. Por un corto tiempo, los floricultores crean verdaderos matorrales tropicales. Es importante alimentar la cultura de manera oportuna, no dejar que el agua se estanque.

El plástico no se recomienda para el cultivo, es mejor elegir recipientes de vidrio o acero inoxidable de gran volumen, está permitido usar jarras altas. Los recipientes se colocan cerca de una ventana o fuente de luz. La planta da un buen crecimiento bajo phytolamp. El agua para los brotes de bambú se coloca preliminarmente en un recipiente abierto para que el cloro se evapore.

El agua filtrada o del grifo no es adecuada para la planta. La planta responde muy bien al agua derretida.

Propagación de bambú

Las semillas de bambú de interior prácticamente no se propagan, es muy difícil y largo cultivar plántulas de esta manera.

Un método de propagación más productivo se considera esquejes. Para estos fines, se usan brotes jóvenes, que se cortan en la primavera del tallo principal de una planta madura. Los esquejes se separan sin dañar, se plantan en suelo húmedo para enraizar.

La composición del suelo se describe anteriormente. En el fondo del tanque de aterrizaje yacía el drenaje. Para no realizar trasplantes de plantas después de 1-2 años, coloque una plántula en una maceta grande. El tamaño de los esquejes no importa.

Los esquejes se llevan a cabo junto con el trasplante de las plantas en un nuevo contenedor, 3-5 cm más grande en diámetro y profundidad que el anterior. Es mejor hacerlo en primavera. Los esquejes se adaptan bien, echan raíces con el cuidado adecuado. No se debe permitir el secado de un coma húmedo.

Enfermedades y plagas del bambú.

Muchas especies de plantas son resistentes a las enfermedades, no se ven afectadas por las plagas. Solo algunos son atacados por los ácaros, se sienten atraídos por los verdes suculentos. Para el tratamiento de tallos y hojas afectados, se utilizan acaricidas, se crían de acuerdo con las instrucciones. La pulverización se lleva a cabo por la noche, en clima tranquilo, utilizando equipo de protección personal.

A veces aparecen gusanos, estos pequeños insectos tienen miedo a los insecticidas vegetales o químicos.

De las enfermedades fúngicas, la “oxidación” manchada de las hojas es característica del bambú, se desarrolla activamente en climas fríos y húmedos. Con fines preventivos, el suelo se trata con fitosporina seca. Cuando aparecen manchas, se utilizan fungicidas.

Amarillear las hojas en otoño no se considera una enfermedad, la planta deja caer del 25 al 50% del follaje para la invernada. En el verano, el amarillamiento ocurre por la clorosis, las láminas de las hojas se vuelven transparentes, quebradizas debido a la falta de nutrientes, con un exceso de cloro en el suelo (salinidad del suelo). Después del aderezo con fertilizantes nitrogenados, la amarillez desaparece.

Pin
Send
Share
Send