Hoy en día, los tomates son queridos y reconocidos por todas las cocinas del mundo. En el cual solo se sirve platos, apenas no se cosecha. Este adobos, y encurtidos, tomates y jerk salado. Pero jamón de estas maravillosas frutas no fue probado por todos.
- Mermelada de tomate cherry
- Cómo cocinar mermelada de tomates rojos
- Preparación de mermelada de tomate a partir de tomates verdes
- La receta para hacer mermelada con tomates amarillos
- Cómo cocinar mermelada de tomate con naranja y limón
Mermelada de tomate cherry
Ingredientes:
- tomates cherry - 1 kg
- azúcar 450 g
- limón - 1 pc
- gelatina - 15 g
- badonia - 1 asterisco
Cortar el limón por la mitad, cortar la mitad de los medios anillos con un espesor de 5 mm, con el segundo eliminar la ralladura (rallado) y exprimir el jugo.
En los platos para cocinar, ponga los tomates con especias y limón, cubra con azúcar. Cocine la mezcla a fuego lento, revolviendo de vez en cuando durante una hora. Deje la mermelada por un día, cubierta con una tapa.
Cuando los tomates le den el jugo, agregue jugo de limón y hierva. Después de que la mermelada hierva, reduzca el fuego y cocine por una hora, agregue gelatina. La gelatina se remoja previamente en agua fría durante una hora, luego se disuelve a fuego lento.
Si te gusta un atasco escaso, puedes prescindir de la gelatina. Jam de tomates está listo. Extiéndalo en jarras esterilizadas y enrolle.
Cómo cocinar mermelada de tomates rojos
Ingredientes:
- Tomates - 1 kg
- Pectina - 40 g
- Azúcar - 1 kg
- Jugo de limón - 50 ml
- Albahaca (fresca triturada o seca) - 4 cucharadas. l.
Coloque los platos en el fuego, hierva el contenido y cocine a fuego lento durante diez minutos a fuego lento. Aplaste la masa en un puré y agregue la albahaca y el jugo de limón finamente picados.
Mezcle en otra taza de pectina con azúcar (250 g), revuelva la mezcla en la olla y vierta la mezcla de pectina. Después del puré de papas con pectina, agregue el resto del azúcar. Hierva unos minutos más y apague el fuego, retire la espuma. Atasco extendido en latas y enrollado con tapas.
Preparación de mermelada de tomate a partir de tomates verdes
Tal vez, la receta de la mermelada de tomates verdes parezca absurda, pero también sabrosa y fragante.
Ingredientes:
- Tomates verdes - 1,5 kg
- Azúcar - 1,3 kg
- Agua - 200 ml
- Ácido cítrico - 2 g
Cortar los tomates en rebanadas pequeñas, ponerlos en la olla de cocción. En un recipiente aparte, cocine el jarabe de agua y azúcar. Vierta los tomates con almíbar, agregue ácido cítrico y cocine a fuego lento.
Tan pronto como hierva, apáguelo y permita que se enfríe. Luego repite el procedimiento dos veces. Los tomates se volverán blandos y el jarabe se espesará. Después de enfriar el atasco, transfiéralo para limpiar latas y enrolle.
La receta para hacer mermelada con tomates amarillos
Jam está preparado no solo con rojo y verde, sino también con tomates amarillos, prueba esta receta.
Ingredientes:
- tomates - 500 g
- naranja - 1 pc
- azúcar común - 300 g
- azúcar gelificante - 200 g
- agua 150 ml
Retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Repita el procedimiento. Luego agregue gel de azúcar, hierva y cocine por otros cinco minutos. Transferir a bancos y rodar.
Cómo cocinar mermelada de tomate con naranja y limón
La mermelada de tomate con la siguiente receta te sorprenderá con una agradable nota cítrica.
Ingredientes:
- Tomates - 1 kg
- Naranja - 1 pc
- Medio limón
- Tierra de jengibre - 0,5 cucharadita.
- Canela - 0.5 cdta.
- Azúcar - 800 g
- Agua - 100 ml
En otro recipiente, mezcle el azúcar, la canela, el jengibre y el agua, revuelva y hierva. Vierta el jarabe terminado en los tomates. Cocine durante una hora a fuego lento, revolviendo. El tiempo de cocción depende de la densidad deseada del producto. Coloque el atasco en latas y cierre las tapas.
Si descarta los prejuicios sobre la mermelada de los tomates, puede reponer substancialmente los suministros para el invierno con estas recetas inusuales.